En la vulva


El silencioso poder de los mormones en Chile

por Alejandra Yermany
Daniela Carrasco
Germán Jara

Las redes económicas y políticas de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días

Si a una persona común le preguntamos acerca de los mormones, probablemente con lo primero que lo asocien será con los “Elders” que van casa por casa predicando el evangelio. Sin embargo, los mormones se han insertado en nuestro país como una poderosa organización que mueve no sólo asuntos religiosos, sino que también políticos y económicos. Es el poder oculto de los Santos de los Últimos días.



Daniel vive en Peñalolén, junto a sus padres y tres hermanos. Su familia entera pertenecía a la religión, pero hoy, sólo sus padres van a la iglesia, y algunos domingos. Pero antes que todo deben pagar el diezmo, es decir, el diez por ciento de sus ingresos, una vez al mes. “Y no sólo la gente adulta, muchas veces vi niños –yo mismo lo hice -que de sus mesadas restaban ese diez por ciento porque sus papás piensan que el sacrificio se aprende desde chicos y porque es un mandamiento” cuenta Daniel.

Daniel es parte de los 13 millones de mormones en el mundo y no es una cifra aproximada, pues el departamento de registro y estadísticas que ellos manejan cuenta con una base de datos tan o más compleja que la del Registro Civil o el Servicio de Impuestos Internos. Aunque según el censo del año 2002 se contabilizaron 103.735 mormones mayores de 15 años, si se consideran los creyentes de todas las edades, los bautizados por esta fe ascienden a 535 mil, y de esos, según estadísticas entregadas por ellos mismos, un 30% corresponden a los que participan de manera activa, según explica Elder Richard Wilson, director de asuntos públicos de la iglesia.

“Es uno de los países latinoamericanos con más mormones, y te aseguro que eso se debe a que acá aún somos muy incultos” asegura Blanco, quien a los 23 años -y pese a que sus padres siguen perteneciendo- dejó para siempre la religión mormona.

“La mayoría de los miembros son más bien pobres e incultos. Y es un tanto lógico, pues la manipulación es muy fuerte y bien hecha. Es una institución lava cerebros que funda sus bases sobre la sustracción de dinero y la ignorancia. Y los más poderosos con mayores puestos siempre son brutos norteamericanos, que viven en lujosas residenciales y se movilizan en millonarios autos financiados con los diezmos de los miembros. Todo esto no es visto por los más humildes e ignorantes”, siente Daniel. Precisamente es ese mundo paralelo de poder el que intentan mantener bajo perfil, sin necesariamente ocultarlo, pero sí, camuflándolo.

El precio de ser mormón

El templo principal está en Santiago, entre las calles Pocuro y Pedro de Valdivia. En la cúspide de su torre, se luce orgullosa la estatua del Ángel Moroni, bañada en oro, que representa la proclamación del evangelio a toda la tierra.

Pero la opulencia no queda ahí. Cada capilla está perfectamente equipada y pintada de un riguroso color blanco. La ubicada en Alberto Llona 1580 es de las más grandes del sector poniente de la capital. Adentro hay una cancha de baby fútbol, que también tiene aros de básquetbol. Esto, principalmente como estrategia para atraer a más fieles, pues generalmente las capillas están en barrios pobres y los niños llegan a jugar a sus canchas.

“Para los mormones todo tiene que estar impecable, en orden, y yo que pertenecí a la iglesia te aseguro que en las capillas hay una inversión poderosísima, la mayoría gracias al diezmo. Yo leí en una Liahona, una revista de los mormones, que una remodelación cuesta cerca de 200 millones de pesos.”, cuenta Daniel. En esa publicación el tratamiento de los temas hace que los fieles lean sobre gestos sociales y actividades públicas, sin darse cuenta de la poderosa red que han logrado crear los mormones.

Y si nos ponemos a sacar cuentas, hay que pensar que la cantidad de mormones activos está por sobre los 200 mil, y todos ellos deben pagar el diezmo, es decir, el 10% de sus sueldos. Esto no se trata de especular, pero es muy posible considerar -con los datos que se tienen- que los mormones son, más que una iglesia, una poderosa organización basada principalmente en el dinero de los fieles. Para ejemplificarlo, en la capilla de Peñalolén, tienen una camioneta Chrysler, propiedad del templo.

El abuelo de Daniel, Benigno Pantoja, quién –según él cuenta- ha dado todo lo que tiene para la edificación de los cimientos de la iglesia en Chile, fundó la empresa “B y HP Construcciones” que ganó varias licitaciones. Sin embargo, en sólo una ocasión, la constructora se atrasó en la entrega de una de las capillas, y el cobro por cada día de atraso provocó que la suma total llegara a los 100 millones de pesos.

“Ahí me di cuenta que todo era dinero. Sumas increíbles de dinero mediante el sistema de concesiones. Si te atrasabas un día en la entrega de la obra o no cumplías con las cosas como ellos deseaban, las perdidas de dinero eran inmensas. Luego vi traición, pitutos, favoritismo, manipulación, encubrimiento de dineros y malversación de fondos. Opulencia descarada de parte de los líderes, y hasta hoy, mi abuelo sigue pagándole a la iglesia”, cuenta Daniel.


El escondido peso político de los mormones

En un diario mural del templo hay muchas fotos de importantes personalidades del país con las que los dirigentes de la iglesia se han reunido. Entre ellos podemos encontrar a la Presidenta, el ex mandatario Ricardo Lagos, Luisa Durán, Joaquín Lavín, Luis Riveros, Patricio Walker, la ex Generala Georgina Ayala (quien además es miembro de la iglesia), entre muchos otros.

A primera vista, se puede pensar que se trata de un simple adorno o una especie de memoria en la que se cuentan las reuniones con las autoridades, sin embargo hay un mensaje de fondo, que mucho tiene que ver con la participación activa en la comunidad y en la política local. Richard Wilson, sumo sacerdote y director de asuntos públicos de la iglesia mormona en Chile, explica que “en todos los países, tenemos que estar involucrados en los procesos políticos, ya que siempre hay que tener alguna opinión sobre lo que está sucediendo en el país”.

Según lo anterior, podemos deducir que hay un innegable lazo entre la política chilena y esta iglesia. La razón es, quizás, el gran número de fieles. Según datos aportados por los mormones, a finales del año 2005 se cuentan 539.193 miembros, de los cuales el 30% son activos, esto equivale al 3.3% de la población del país, es decir, una de cada 30 personas. Lo cual hace que esta organización sea un blanco no menor para cualquiera con aspiraciones políticas.

Esto es algo que sabe el ex presidente Lagos, ya que cuando competía con Lavín - tuvo una idea brillante: acercarse a los mormones y pedir su apoyo a cambio del cumplimiento de la Ley de Culto, que se promulgó en 1999 en el Gobierno de Frei Ruiz- Tagle que permite que cualquier grupo religioso obtenga personalidad jurídica de derecho público, la cual estipula un amplio status religioso sin fines de lucro, además de que los miembros de la iglesia mormona figuraran en el Censo del 2002.

Luego de las reuniones que tuvo el ex Mandatario con personalidades muy influyentes del mundo mormón, cientos de fotos de estos encuentros llegaron a las sedes o capillas, demostrando cual era el candidato. Todo esto, porque no les convenía que un Opus Dei llegara a La Moneda. A partir de entonces la relación entre los mormones y el Laguismo fue fluida y es muy probable, debido a la fuerte influencia de la iglesia en la vida de sus fieles, que cerca de 130 mil mormones hayan votado por Lagos.

Con la actual presidenta las relaciones han sido distintas, ya que sólo una semana antes de las elecciones, realizó una visita protocolar a la congregación. En cambio, Sebastián Piñera no sostuvo vínculo con el mundo mormón, por lo que se entiende que todo el apoyo fue dado a la actual presidenta.

Sin embargo, las relaciones se han “enfriado” principalmente por sus políticas acerca de temas valóricos, puntualmente por el tema de la “pastilla del día después”, ya que dentro de la iglesia las relaciones sexuales están permitidas sólo después del matrimonio.

En las altas esferas de la política, la influencia de esta religión se ha dejado notar de manera sutil. Wilson dice que “a pesar que nunca dirían tácitamente por quien votar, siempre tiene que ser alguno que cumpla con nuestras creencias, y aunque Lagos es agnóstico, él hizo mucho por nuestra Iglesia”. Y es que la política ha sido siempre un tema importante para los mormones en el mundo. Es sabido que en Estados Unidos son una fuerte influencia Republicana que ha dado su fiel apoyo a Bush. “Pero eso de ser republicanos o de ser de algún partido específico acá en Chile no se da, porque si tu piensas, al ser más conservadores, en Chile se tiende a estar ligado a la iglesia Católica. Por eso, a pesar de que la lógica valórica de nuestra opción sean los partidos más conservadores, nosotros estamos más con las personas que con los partidos” cuenta Wilson.

Es por esa misma razón que la Iglesia también ayudó mucho al Gobierno de Ricardo Lagos, sobre todo en la campaña de Luisa Durán, “Sonrisa de Mujer”, donando US $15.000. Además, de aportar con más 2 millones de dólares para Chile Solidario, 600 computadores para diferentes escuelas y alrededor de mil sillas de ruedas para la Teletón. Como muestra de agradecimiento, Luisa Durán viajó al opulento templo de Salt Lake City, en el estado de UTAH, en donde fue recibida por Gordon Hinckley, el presidente de esta organización quien es considerado profeta por los fieles.

Así, la Concertación estrechó lazos entre esta iglesia y la política chilena, además del poder económico de los mormones con nuestro país. De esta forma, mientras más fieles continúen uniéndose a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los vínculos entre política, economía y Gobierno seguirán aumentando.

127 Responses to “El silencioso poder de los mormones en Chile”

  1. # Anonymous Anonymous

    ohhh
    qué interesante está esto....
    siempre me produjeron un dejo de desconfianza ellos, pensaba que eran agentes de la CIa o algo por el estilo...su moral extrema no me agrada para nada....y bueno ...que lata que existan ocnnexiones directas con el gobiernos ...



    interesnte artículo


    exito  

  2. # Blogger cucho

    voy a usar este articulo pero no se preocupen voy a citar la fuente y a los autores espero que no se molesten

    esta excelente  

  3. # Blogger Unknown

    ERES UN PESIMO SER HUMANO AL GASTAR TU TIEMPO EN MALOBRAR Y CALUMNIAR A LA IGLESIA DE JESUSCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, ESPERO QUE ALGUN DIA TE ARREPIENTAS; SE QUE DIOS TE AMA MUCHO APESAR DE TODO, Y SE QUE ESTA IGLESIA ES VERDADERA Y QUE TU, NI NADIE PODRA CAMBIAR ESO  

  4. # Anonymous Anonymous

    encerio me das lastima soy una miebro de la iglesia yo era catolica y me cambie de religion y los elderes tocaron la puerta gracias a ellos deje de tomar y fumar y mi vida social cambio y pues la verdad lo del diesmo se utiliza para el mantenimiento de la iglesia y para pagarle el alojamiento a los elderes y eso es si tu lo kieres pagar no es de afuerza y mejor niñito madura y si no saves nada de la iglesia no hables tonterias  

  5. # Anonymous Anonymous

    a la gente que lea eso primero investigen de que se trata la iglesia no se dejen llebar por mensadas de un menso que no conoce la iglesia y eso de los gobiernos nada ke veeerr!!!

    oye muchacho a caso eres ateo ?  

  6. # Blogger Roberto Castillo

    Bueno, creo que usar tu tiempo en escribir basado en información de alguien que es enemigo de la honestidad, el orden, la familia, etc., no es algo nuevo,y para tí es una pérdida de tiempo, pero si quieres saber realmente que es la Iglesia de Jesucristo te invito a conocerla: www.iglesiadejesucristosud.cl, puedes cambiar tu vida y entender realmente cual es tu propósito aquí en la tierra, de verdad espero que lo hagas  

  7. # Anonymous Anonymous

    No da un poco de miedo leer los comentarios de los mormones que han entrado en la página. Si así se comportan con la cuota de poder que ahora ostentan. ¿Qué sucederá si aumentan su poder?..miedo me da pensarlo.  

  8. # Blogger Nancy Sobarzo de abdala

    This comment has been removed by the author.  

  9. # Blogger Nancy Sobarzo de abdala

    Daniela,Alejandra y German; acabo de leer su articulo soy miembro de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS,les falto mas investigacion,mas rigurosidad les invito visitar capillas, familias miembros,jovenes, et.un abrazo a Daniel Blanco .

    Chau  

  10. # Anonymous Anonymous

    Si sacan la cuenta, no es posible que con el 10% de todos los mormones en Chile se pague por todos los edificios que hay, la mantención de esto, los materiales que los miembros reciben y que se regalan a los que no son, por los "almacenes del obispo"(centros en los que se brinda ayuda alimentaria), en la obra misional y tantas otras cosas...de hecho se dice que de cada 3 dólares que se gastan, solo 1 se obtiene de los diezmos en Chile...entonces, si en verdad, como dicen, la mayoría de los mormones son de clase baja ¿No son ellos los verdaderos beneficiados?  

  11. # Anonymous Anonymous

    hola soy hugo d eldorado misiones.hace unos minutos cerre el sobre de diezmo la cual voy a entregar al obipo el domingo.hermano creo que te falta leer un poco la biblia el antiguo testamento en malaquias cap.3 te invito a que lo leas y te des cuenta que esto no es un invento de ahora y las bendiciones que promete tampoco.yo lo vivo  

  12. # Anonymous Anonymous

    ESTAMOS EN UNA EPOCA DONDE EL NOMBRE DE LA IGLESIA SE ESTA DANDO CON MAS FUERZA POR EL LADO NEGATIVO MAS QUE LO POSITIVO.
    QUERIDOS AMIGOS ESTA BIEN QUE INVESTIGUEN LA IGLESIA PERO POR FAVOR SIN ANIMO DE LLEVARLAA UNA CONTENCION QUE A NADA CONDUCE.
    MAS TU QUE ERES MIEMBRO DE LA IGLESIA DEBERIAS SABER QUE MAS QUE INVESTIGACION LO IMPORTATE ES DIFERENCIAR ENTRE SER FANATICO Y SER SIMPLE SUD CON MENTE ABIERTA.
    A TODO ESTO SOBRE LOS DIEZMOS NO ES TODO CIERTO LO QUE DICES...
    QUIERES SABER POR QUE ????
    AVERIGUALO.  

  13. # Blogger JORGE RAUL

    Lamentable artículo, lleno de prejuicios, de ambiguedades, sin citar mas que opiniones.
    Soy mormón ya 18 años, tengo 39 años de edad, he servido en una misión, he trabajado a lado de obispos, Presidentes de Misión, y buenos líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. Logré obtener una carrera en Ingeniería Civil en una de las universidades mas exigentes de mi país.

    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, ha hecho mucho por mí. Una de ellas, es que me hallo libre de odios, aún contra aquellos que nos atacan. Cómo enseñó nuestro Señor Jesucristo, "no contendaís, sigue tu curso eterno".
    Me dió el Libro de Mormón, en donde hallé respuestas a muchas de las dudas sobre Dios y sus designios para este continente.
    Me dió la oportunidad de salir a una misión y tener muy buenos compañeros y de ver como Dios hace milagros en la vida de la gente.
    Me dió la oportunidad de conocer la Ley de Diezmo, hasta Jesucristo pagó diezmos, porque cuando uno sabe que es una iglesia verdadera, que es la Iglesia de Dios. Nosotros no creemos en la limosna. Si todos aquellos grandes apóstoles hubieran sido como los que dan limosnas, abrían abandonado su misión. Nosotros creemos en la ley del diezmo, porque es verdadera, el Profeta de la Iglesia, no puede ir en contra de las leyes de Dios, que nosotros sabemos que son verdaderas, seguimos a Dios y todas sus leyes, el Profeta no puede ir en contra de ello, élmismo las cumple, su misión principal, es ser un siervo de Dios, esto es; ser el primero en cumplir los mandamientos para ser digno de recibir la inspíración divina y guiar la Iglesia. La Iglesia SUD, es independiente de todo gobierno y potestad mundana, se sostiene en un gobierno propio, independiente tanto económica como doctrinalmente. No existe ninguna influencia de la Iglesia como organización en los gobiernos de ningún país. La iglesia nos nos impide participar como miembros en actividades políticas; pero nunca como organización, los miembros no se representan mas que a sí mismos en esas acciones. Pero respetamos a las autoridades políticas, porque representan a la nación, y si rquieren el apoyo humanitario, la Iglesia responderá, porque tenemos un Servicio de Bienestar para los necesitados.

    Perdonamos toda mala información, todo abuso de la libertad de expresión y seguimos el curso para lo cual hemos nacido de nuevo, vivir conforme a los dictados de nuestra conciencia y creencias, como lo puede cualquier ser humano de la tierra.  

  14. # Anonymous Anonymous

    l abuelo de Daniel, Benigno Pantoja, quién –según él cuenta- ha dado todo lo que tiene para la edificación de los cimientos de la iglesia en Chile, fundó la empresa “B y HP Construcciones” que ganó varias licitaciones. Sin embargo, en sólo una ocasión, la constructora se atrasó en la entrega de una de las capillas, y el cobro por cada día de atraso provocó que la suma total llegara a los 100 millones de pesos.


    oye wn... y vo crei ke porke sea mormon le tienen ke perdonar los atrasos???...
    OSea... como aca todos son catolicos.. si un wn se atrasa le tengo ke perdonar ke se atrase... solo por el hecho que es de la misma religion mia..

    No tiene sentido tu razonaniemto...
    piensalo asi.. imaginate ke algun dia.. todos fueran mormones.. tonces.. las construccion nunca mas serian puntuales?? porke paque apurarse.. si no te van a cobrar el atraso.. total todos somos hermanos..


    los contratos estipulan las multas antes de ser firmados..
    si el abuelo tuvo que pagar...
    es porke el wn se atraso...
    eso pasa aca y en todo el mundo wn


    saludos
    JP GAlvez  

  15. # Blogger Mauro_

    Que divertido leer este tipo de artículos. Soy miembro de la iglesia, y creo que la influencia que los líderes de la iglesia tienen en la política es enorme, ya que con sus iniciativas han logrado inclusive cambiar leyes en Estados Unidos, vease el siguiente artículo(http://deseretnews.com/article/1,5143,705262228,00.html.) y no me sorprendería que tuviesen influencias en la política chilena.
    Para aquellos miembros que comentaron mas arriba, me parece que no deben ser tan poco minuciosos. Es cosa de ver nuestras propias capillas para que nos demos cuenta del poder económico que posee la iglesia (Me basta mencionar que la iglesia es propietaria de Boneville communications, que es por donde podemos ver la conferencia general, Deseret Industries, Brigham Young University, entre otros)
    No obstante, me parece un poco apresurado catalogar a los miembros de la iglesia como incultos y tratar a los líderes de opulentes tratando de insinuar que utilizan el dinero de los miembros para su uso personal.
    Creo que eso debiese mejorarse.
    Saludos  

  16. # Blogger GABRIELA

    hola esta bien que lo que dicen la verdad  

  17. # Blogger GABRIELA

    YO SOY DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS DE LA PAZ-BOLIVIA ,LOS ELDERES SON ANGELES DE JESUCRISTO GUIADOS POR EL Y NO PIERDEN SU TIEMPO POR QUE LO QUE HACEN ES ALGO MUY HERMOSO EL PODER PREDICAR EL LA VERDAD SOLO LES DIGO QUE LOS QUE NO SON DE LA IGLESIA BUSQUEN A LOS ELDERES INVESTIGEN LA IGLESIA Y NO SE ARREPENTIRAN NUNCA  

  18. # Blogger GABRIELA

    POR QUE EN SANTIAGO 1:5 DICE LA VERDAD CHAUUUUUUUUUUU  

  19. # Anonymous Anonymous

    Yo soy mormon y te puedo decir que todo eso es cierto!!.

    A esta gente se les lava el cerebro y se les amenaza de que si no defienden a la iglesia seran fritos en azufre por apostatas. Esta iglesia solo ostenta poder y diner, que en su mayoria viene de EEUU.

    Para ser un lider en esta iglesia hay que ser millonario o influyente, esta iglesia es falsa y satanica, basta con ver los comentarios enajenados de los mormones para darse cuenta que no son pesonas normales.

    Saludos  

  20. # Anonymous Anonymous

    en lo personal me es interesante saber que es lo que piensan los demas de los SUD y mas de personas tan incultas como tu porq de esta manera haces que personas como yo fortalescan el testimonio que tenemos de la iglesia y que nada nos hara cambiar y menos por comentarios como el tu iiio, y claro amiwo somos personas normales de carne y hueso tenemos debilidades pero para eso estamos aqui para ser probados, yo era catolica y hace dos años me converti a la iglesia y no me arrepiento de eiio lastima que tu si te arrepientas de ser de la iglesia por q entonces no sabes cual es la verdadera ecensia de la vida, haya una escrituta que dice " dara al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios" espero que con esto entienda y me ahorres palabras, bueno me despido espero que estes bien de salud recuerda que nunca es tarde para arrepentirse te saluda una SUD mas  

  21. # Anonymous Anonymous

    la que escribio arriba soy io  

  22. # Blogger GABRIELA

    perdon pero no entendi lo que me quisiste dar a enterder en resumen casi nada , estaba bien o estaba mal o te equibocaste chauuuuuuuuuuuuuuuu saludos cuidate que respeto tu opinion  

  23. # Anonymous Anonymous

    a mi nunca me han amenazado con freirme en aceite.....es mas te dire algo de todos los años q llevo como miembro de la iglesia he pagado el diezmo muy poca veces,y sabes he sido tratada como un buen miembro y nadie me a dicho paga o te freiremos en azufre...... jajajajajaja
    bueno no me queda mas q decirte
    que dios te bendiga y perdone  

  24. # Anonymous Anonymous

    hey q bien q pusisite tus datos, te demandare por difamacion  

  25. # Anonymous Anonymous

    jajajaja  

  26. # Anonymous Anonymous

    ayayay,,para saber el sabor de la sal debemos probarla o no lo sabremos,y este man,, parece que no la probo,este blog no es para molestarse sino para reirse,antes de publicar algo,debemos "saber" por no decir pensar ,,si es cierto,, hay muchacho ,, ojala ojala ,te arrepientas de estas cosas lokas que dices,,que la verdad me dan gracia,, no sabes nada,, "aprende" y luego , enseña,,,,,,  

  27. # Anonymous Anonymous

    no difames la iglesia de cristo
    si quieres llamar la atencion aslo de otra manera  

  28. # Anonymous Anonymous

    buuuu que fome el "reportaje" o como quieras llamarlo, donde estan las FUENTES de lo que escribes. Si quieres hacer algo bueno y bien hecho, primero informate y respalda lo que escribes. Que historias como estas cualquiera las inventa mira que un "Daniel que vive en Peñalolén"....??? Lee la biblia mejor y no pierdas tu tiempo en cuentos de niños.  

  29. # Anonymous Abre tus ojos

    jajajaja que buenos chistes de algunos usuarios, siiiiii todos los lideres de la iglesia son muy poderosos, viven en enormes casas con 4 hasta 5 piscinas y 10 asesoras, incluso con aviones en sus patios traseros, con autos muuuuyyy costosos, joyas como las que lucen lo papas de la iglesia catolica junto con sus exclusivos trajes como los que hay en la cruz del tercer mileno en Coquimbo, y ni hablar de las propiedades que tienen.
    Nunca habia visto algo tan chistoso, soy SUD y jamas he visto nada de esto, solo gente normal. Saludos amigo, siga participando..  

  30. # Anonymous VERONICA

    REALMENTE, NO PUEDO ENTENDER A ESTA PERSONA, SE DICE SER MORMON Y NO TIENE IDEA DE DOCTRINA, LA IGLESIA ES UNA IGLESIA DE ORDEN Y JAMAS VA A LAVAR EL CEREBRO DE LAS PERSONAS, SI FUERA POR ESO NO ENSEÑARIA QUE LO UNICO QUE DIOS NOS DIO FUE EL LIBRE ALBEDRIO QUE ES LO UNICO QUE PODEMOS DECIR QUE ES NUESTRO , TE DICES MORMON Y LO UNICO QUE HACES ES CRITICAR Y HABLAR MAL DE LA IGLESIA Y SI TE DAS CUENTA LA IGLESIA ENSEÑA LO OPUESTO A LO QUE TU HABLAS. YO SOY MIEMBRO HACE 25 AÑOS , CON ALGUNOS AÑOS DE INACTIVIDAD PERO NO PORQUE NO SUPIERA QUE LA IGLESIA ES VERDADERA, TAN SOLO QUE NO ERA CAPAZ DE CUMPLIR CON TODA LA ENSEÑANZA QUE ME OFRECIA QUE ERA SOLO BUENA PARA MI, CONOCI MUCHAS IGLESIAS PERO ESTA ES LA UNICA QUE SIGUE A DIOS Y NO A LOS HOMBRES. EN CADA LUGAR DONDE TU VAYAS SIEMPRE SE ENSEÑA LO MISMO SOBRE LA EXPIACION DE JESUCRISTO Y EL ARREPENTIMIENTO. NO NECESITAMOS ESTAR EN SEMANA SANTA PARA RECORDAR QUE JESUS MURIO POR NOSOTROS , PORQUE CADA DIA LO RECORDAMOS ASI. Y LE AMAMOS Y LE ADORAMOS..... ORA, AYUNA Y PIDE PERDON A DIOS NO POR DIFAMAR A LOS HOMBRES DE LA IGLESIA, PORQUE SON HOMBRES Y COMO HOMBRES SE CAEN COMO CUALQUIER MORTAL SINO PORQUE ESTAS DIFAMANDO SU IGLESIA...  

  31. # Anonymous Anonymous

    Que basico eres niño
    solo rfecoñilaste loq la gente ignorante dice... yq pena me das..

    yo creo q satanas.. esta contigo.
    solo el puede ayudarte a decir tanta barbaridad..ers un apostata..osea eres un hijo de perdicion.. q pena...!!!!!  

  32. # Blogger Unknown

    AJJAJAJ ME RIO CN ESTOS COMENTARIOS
    PEOR LA VERDAD TAMBIEN SOY MORMONA Y FELIZ BUENO MI MARIDO NO GANA MUCHO DINERO LA VERDAD EL MINIMO Y DAMOS NUESTRO DIEZMO TAMBIEN Y CREANLO NOS ALCANZA PARA LLEGAR A FIN DE MES
    ESO SON BENDICIONES
    BYE  

  33. # Blogger Unknown

    RENATO ES MI MARIDO YO SOY MARISOL ARRIAZA POR SI PIENSAN MAL JAJAJA
    YA QUE AQUI CUALQUIER PALABRA ES MAL INTERPRETADA  

  34. # Blogger Unknown

    SOY LA SEÑORA DE RENATO, MARISOL
    SABEN A PESAR DE TODO QUE HE LEÍDO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS MAS AMO A DIOS Y EL EVANGELIO ESTO ME HACE AFERRARME MUCHO MAS  

  35. # Anonymous Anonymous

    al leer los comentarios de todos los que defienden la iglesia mormona. me un poco de pena y susto a la ves, por que me doy cuenta, que deverdad, tienes mucha razon, al decir que les lavan el cerebro,
    tu articulo es muy bueno..  

  36. # Anonymous Anonymous

    temed a Dios y no al hombre...que importa lo que se diga si las palabras se las lleva el viento, lo que importa son las actos. seramos juzgados por nuestras acciones y todo el que haya hecho bien y mal se parara ante el tribunal de cristo y ahi rendiremos cuentas de lo que hicimos, dijimos y pensamos...debemos luchar por ser mejores cada dia. eso es lo que importa al final de todo.bendiciones para todos y sigamos enseñando con el mejor ejemplo.  

  37. # Anonymous Anonymous

    yo pienso que es una organizacion inteligente y organizada para estafar a la gente ignorante y de distintas clases sociales usando a Dios para cumplir sus objetivos despresiables y darse una buena vida usando al resto, dios no haria descriminacion con los negros.  

  38. # Blogger Luis

    mmm... veo que tu artículo está lleno de imprecisiones; y aunque mi propósito no será decir todas estas te responderé que, a pesar que en Chile los miembros de la Iglesia de Jesucristo son, digamos, de clase baja, en Estados Unidos y Canadá tienen una muy buena reputación y muchos tienen muy buen pasar (Mitt Romney, J. Willard Marriot de Hoteles Marriot, Jon Hunstman de Huntsman Chemicals, Nolan Archibald CEO Black and Decker, Stephen Covey autor de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, por decir algunos), la Iglesia no discrimina de ninguna forma a las personas que quieran ingresar a esta si tienen fe en Jesucristo, se arrepienten y quieren ser bautizados como testimonio de querer cambiar la vida. En cuanto a la forma de como se financia esto, claro que vivimos la ley del diezmo tanto pobres como no tan pobres, con eso se pagan las cuentas de nuestras capillas (que por cierto tienen el mismo estándar de construcción en las condes como en cerro navia por ejemplo) y se ayuda a muchas personas. Muchos líderes extranjeros (generalmente hombres con un buen pasar económico, que les permite dejar su vida laboral y entregar su tiempo a la Iglesia) viajan a Chile para ayudar en la obra del Señor sin ninguna remuneración, y muchas veces gastando de sus propios bolsillos.

    Creo que hay muchas personas que no están muy felices con el progreso que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha tenido en Chile. El ser miembro de la Iglesia no es sencillo, porque el sistema moral es alto, y quizás nuestro amigo Daniel no fué capaz de aguantar dicho sistema moral; hay muchos casos de jóvenes que atraidos por el alcohol, el tabaco y el sexo antes del matrimonio se van de la Iglesia hablando pestes de esta. Es muy fácil reconocer a este tipo de personas...  

  39. # Anonymous Anonymous

    Fijate de lo que hace la iglesia mormona en las personas

    El usuario "Veronica" cuenta que estuvo inactia y deinmediato se excusa por que, sin que nadie se lo pregunte. Luego ataca a la persona que valida las verdades de este articulo. Todos los mormones son maquinas de autojustificarse y temen no hacerlo.
    Mas abajo aparece una señora hablando desde la cuenta de su marido y aclara dos veces que no es el, es ella y por eso habla de "su marido" despejando la idea que pueda ser homosexual. Los mormones son sumamente intolerantes y viven de las apariencias, les preocupa que cualquiera pueda llegar a pensar si quiera que son personas que podrian cometer errores, esto tiene que ver con lo que dice "veronica".
    En varios post se dice "temed a dios y no al hombre", esto es una amenaza tipica que a ellos les inculcan.
    Otra cosa, que tiene relacion, es que como viven de las apariencias, hay mas de uno que antes de opinar despliega su curriculum como si eso fuera merito de la iglesia, a pesar de que la iglesia no aporta en nada a las vidas de las personas, salvo amenazarlas (preguntale a cualquiera cual es su nombre del templo y veras que sucede) y inflarles su autoestima en vano diciendoles que seran dioses, que son persoans especiales.
    Para ser un lider importante, hay que tener dinero, hay que tener estudios universitarios (por eso la importancia de algunos de tener un titulo) y hay que ser popular. En chile solo en 15% de los mormones van frecuentemente a sus barrios y de ese pequeño porcentaje, menos del 15% son personas como pretende la iglesia, los demas son reprimidos, falsos, hipocritas, entre otras cosas, pero aun asi harian y dirian cualquier cosa con tal de no parecerlo. Fijense como es que siempre un mormon que queda en evidencia trata de ponerse en un plano superior, de autojustificarse (ya se vio en posts anteriores) y de validar sus actos y a su iglesia.
    Los miembros comunes no se dan cuenta por que se les mete la idea de que sus lideres son perfectos y no cometen errores, que lo que hacen es por que se los dijo es espirtu santo (si, como lo leen) y que cualquier cosa mala que suceda es culpa de los miembros, jamas de sus lideres o de la iglesia, por que esta es perfecta, pero un super lider, un "apostol" vino a chile a mentir diciendo que llego por las destacables estadisticas, pero lo cierto es que en chile es donde la iglesia esta peor a nivel mundial, en pago de diesmos y en asistencia, mas encima les lanza una "profesia" absurda "chile sera un faro al mundo si se esfuerza", eso es como "caera la piedra si la sueltas", que clase de profesia es esa!!.

    Investiguen un poco y veran que todo es cierto.  

  40. # Anonymous Anonymous

    Olvide un par de detalles.

    Trabaje en un obispado de un sector de clase media baja de santiago, con un potencial tipico de 600 personas donde asistian por lo general 70-80 y se recaudaba cerca de 2.5 millones de pesos al mes. Esta cantidad debe ser similar a la mayoria de los barrios a exepcion de los barrios de gente mas acomodada. Si sacan la cuenta, SI ES POSIBLE financiar todos los costosos edificios de la iglesia con ese dinero.

    A los mormones se le amenaza de no caer en apostasia, que esto es un pecado imperdonable, al cual todos temes. Por eso no se atreven a pensar distinto de lo que se les enseña.

    Se les condiciona entrar al templo, pero en el templo les enseñan que deben renunciar a su alvedrio de forma voluntaria y ponerse a disposicion absoluta de la iglesia (que satanico).

    Como su maxima aspiracion es entrar al templo, les prohiben la entrada a los que no pagan diesmo, a los que no asisten regularmente a la iglesia y a los que se atreven a opinar diferente.

    Se les obliga a los varones a ir a la mision, se les trata de cobardes si no lo hacen, se les hostiga y persigue, aun cuando ellos mismos deben financiar los 2 años de estadia en la mision, y para colmo de males se les enseña a las mujeres que solo deben casarse con misioneros retornados, para presionar aun mas a los hombres de ir a la mision.

    Como si esto fuera poco, se les enseña que la mision les sirve para ser mejores esposos, pero como a los mormones se les inclua que se casen a toda costa, es en esta iglesia donde mas fracaso existe en el matrimonio. Lo lamentable es que muchas parejas prefieren ser tremendamente infelices que aceptarlos por miedo al que diran en la iglesia o que se les culpe a ellos, de que les pasa eso por que no han sido buenos mormomnes.

    En utah, un estado de USA, es donde mas divorcios hay, y es por que el 90% de sus habitantes son mormones y creen en que los misioneros retornados se pueden casar a las pocas semanas de conocer a sus novias solo por haber servido mision.

    Esta realidad es aun peor en regiones.

    Una verdadera lastima  

  41. # Anonymous Maida

    es bastante chistoso ver las "super conclusiones a las que llegan" como miembros de la Iglesia estamos sujetos a las leyes del país, hablan de la ayuda al gobierno de Lagos, se ha ayudado a distintas instituciones por años, sin que nadie se entere, por ejemplo los aportes a la Teletón, que en los últimos años a sido público el aporte durante la tarde del 2 día, porque es el momento que se entrega la ayuda de las congregaciones, como también se han cedido edificios para utilizarlos no solo por el oficialismo, por ejemplo en Viña del Mar un edificio de la Iglesia está siendo usado como consultorio y yo que sepa la alcaldesa de Viña nunca ha sido del oficialismo (es UDI). durante todos mis años como miembro de la Iglesia nunca se ha tratado de influir en mi voto, de hecho yo no vote por Lagos, por un tema valórico, no comparto su posición política.
    En Cuanto al Diezmo creo que no somos los únicos que lo pagamos, deben investigar más de otras Iglesias también (es un mandato del Señor el cual se encuantra en la Santa Biblia.
    He ido al Templo y lo he recorrido y nunca he visto una imagen o fotografía de Líderes de la Iglesia junto a políticos, de hecho no hay imagenes ni siquiera de los líderes de la Iglesia.
    Creo que faltan a la verdad, quiero creer que es por ignorancia y no simplemente por inventar algo.  

  42. # Anonymous Anonymous

    La iglesia presta cosas y hace actos de beneficencia solo para captar posibles investigadores. Lo de la teleton es una estrategia, dicen que lo hacen en secreto, pero lo divulgan a voces en la congregacion para que digan exactamente lo que tu estas diciendo.

    Y una cosa mas. En muchas iglesias se paga diezmo, pero en esta ademas se obliga a los miembros a trabajar gratis en la iglesia (se les olbiga bajo la amenaza tipica de que deben convenios, que deben consagrarse a la iglesia, que no se puede salvar uno en la ignorancia, que a mayor conocimiento mayor condenacion, que es la unica forma de progresar, etc...), a pagar donaciones adicionales.

    Un obispo abusivo permanece en su "cargo" por muchos años, pero si un obispo pierde 5 mil pesos del diezmo se le excomulga. Esta claro cual es la prioridad dentro de "la iglesia".  

  43. # Anonymous Anonymous

    Muchachos.... por favor ¡¡¡¡

    El reportaje está mal enfocado, esta Iglesia es la más correctamente organizada, si solo Uds. conocieran algo de la Biblia, sabrían que sí es la más cercana a las enseñanzas de Cristo en la tierra, pero bueno ya no podemos hacer nada, pero faltaron muchas cosas, niños, si quieren remecer a estos señores pero desde el punto de vista de la práctica de la fe dentro de la organización, les recomiendo que busquen a alguien que allá trabajado en las oficinas administrativas ahí en Pedro de Valdivia y que no haya salido bien parado (a), esta persona tiene muchas cosas que decir, "muchas….." y les aseguro que no serán mentiras ni falsedades, tendrán nombres y apellidos, y luego de su testimonio aparte de los despidos, tendrían un comunicado de prensa de las autoridades Mormonas, jajaja, eso sí sería un buen reportaje no??.
    Claro que deberán prometer guardar su identidad hasta que las papas quemen y el este dispuesto a dar la cara.
    Niños, lean esto.
    Al edificio de los Mormones le dicen “El edificio grande y espacioso” en alusión a una visión que tuvo uno de sus profetas antiguos, relatado en el Libro de Mormón, en donde compara un edificio blanco, grande y muy espacioso lleno de mentirosos, prostitutas, falsedades, etc. con el reino de Satanás en la tierra, este apodo se lo dan los mismos miembros de la iglesia indicando la calidad de personas que trabajan en este edificio…, los buenos santos dicen que estos gallos son técnicamente intocables hasta que los desenmascaran, de esta forma se convierten en leprosos, y nadie dentro de la organización les tiende la mano, quedan solos, son expuestos al vituperio de la comunidad, luego son olvidados, saquen sus propias conclusiones…..
    Otra, actualmente trabajan personas en este edificio que solo tienen el nombre de Santos de los Últimos Días o Mormones, porque ?? se preguntarán, fácil ¡¡, cumplen con todas las normas y reglas impuestas por la organización de día, pero… al caer la noche los vampiros se dejan ver, por ejemplo, hay algunos casados que tienen pololas en grado 3, hay otros que fuman de todo, otros beben alcohol para escapar de sus problemas, otros ven pornografía que comparten entre ellos mismos, otros están separados y viven con parejas, otros son swinger’s, algunos que son asiduos de los cafés con piernas y toples, otros que acosan a las mujeres jóvenes que trabajan en su cafetería con regalos e invitaciones deshonestas, mujeres que por ningún motivo deben ser Mormonas, y que además quien les creería algo tan turbio, que les parece ???, como les quedo el ojo….
    Hagan su pega…¡¡¡, no sé cómo llegaron a Daniel, yo lo entreviste hace un par de años, pero no tenía nada con base, además que el mismo es de estos que yo he mencionado antes, el tiene solo su odio por lo que le habían hecho a su abuelo, las mentiras de su padre Gabriel Blanco justificando los malos negocios que hizo con los Mormones y los sueños que no pudieron ser de su buena madre, que además “trabajo para los Mormones por varios años” además el único buen Mormón que había en su familia era un tío lejano de este gallo, o sea NADA, muchachos les reitero la invitación, hagan una buena pega, reporteen, practiquen lo aprendido en las aulas y en tantos días sin dormir, y el editar los felicitará……..  

  44. # Blogger Jesus Cerda

    Bueno durante la historia de la iglesia esta ha sufrido mucha persecución sobre todo en los tiempos de su organización inicial, incluso muchos fueron muertos por esta causa, asi que estos comentarios son un infima parte de todas las peresecuciones que se predijieron.
    NOSOTROS RECLAMAMOS EL DERECHO DE ADORAR A DIOS CONFORME A LOS DICTADOS DE NUESTRA PROPIA CONCIENCIA, ASI COMO TODO SER HUMANO TIENE EL DERECHO CREER LO QUE QUIERA. SOMOS LIBRES Y TENEMOS LA CAPACIDAD DE ELEGIR.
    Además el hablar mal de los demas nos muestra como realmente somos.  

  45. # Blogger briadheros

    aniel la verdad es que deberias reconocer que tu problema no es con iglesia si no con un grupo de personas que la integranestos,
    todos estan hablando de algo superficial pero creo que es otro el verdadero fondo del problema
    . le jugaron una mala pasada a tu abuelo y te entiendo y te creo . yo trabajo en el ambito de la construccion y tambien y se que es super dificil poder confiar de palabra
    a mi padre lo estafaron con 50 millones que tubo que el reembolsar ( la verdad es que aun lo hace)
    pero recuerda amigo las personas se equivocan esta en la naturaleza del hombre .. mi padre logro perdonar a esas personas el es un hombre! ejemplo en mi casa.
    se que quieres a tu abuelo por eso te duele ,
    se que un dia tubiste el espiritu contigo
    pero eso que era amor se transformo en odio
    dejalo amigo no te conosco pero quiero que seas feliz .. tu abuelo quizas el mas afectado y el perdono
    ..
    y no cuesionare tu informacion obtenida y publicada .. pero debo dejarte en claro que hay una escritura .. que dice :
    "lo de dios a dios y lo que es del cesar al cesar". ( algo asi :P)
    tu sabes a lo que me refiero eres inteligente se nota!
    ocupa eso en algo productivo y que te haga feliz
    te deseo lo mejor enserio sin ningun sarcasmo ..como algunos de mas arriba utilizan.  

  46. # Anonymous Anonymous

    LA IGNORANCIA CON LA QUE EL AUTOR HABLA, PARECE RESENTIMIENTO MAS QUE OTRA COSA.

    LO MEJOR ES QUE UNO MISMO AVERIGUE LAS COSAS DESDE EL ORIGEN DE LA INFORMACION Y NO POR TERCERAS PERSONAS, DE ESO SE TRATA EL "INVESTIGAR" LA IGLESIA, SI TE GUSTA Y TE SIENTES FELIZ SERAS UN MORMON FELIZ, SI NO, ESTA BIEN, HICISTE TU PARTE.

    SOY MORMON DESDE 1992, FUI A MISION PORQUE QUISE, ME LO PAGUE YO SOLO, JAMAS SE ME TRATO DE COBARDE. PAGO LOS DIEZMOS PORQUE LO SIENTO, OTROS GASTAN PLATA EN CERVEZA, CIGARRO Y PROSTITUTAS, YO LO HAGO PARA QUE SE CONSTRUYAN CAPILLAS TENGAN SUS SILLAS, SE PAGUE LA LUZ DE ELLAS, HAYA AYUDA HUMANITARIA ETC...
    SOY FELIZ, Y NADIE ME OBLIGO NI ME OBLIGA A SEGUIR LAS ENSENANZAS DE CRISTO, HOY ES MUY DIFICIL QUE LA GENTE SE COMPROMETA CON DIOS, ES MAS FACIL IR AL ESTADIO O PEGARLE A LA SENORA!  

  47. # Anonymous Anonymous

    Esta tipa es mormona

    http://caramelosdeanis.blogspot.com/

    Vean lo felices que son los mormones  

  48. # Anonymous Anonymous

    "NADIE ME OBLIGO NI ME OBLIGA A SEGUIR LAS ENSENANZAS DE CRISTO"

    DINOS TU NOMBRE DEL TEMPLO ENTONCES!!

    POR QUE NO LO DICES? QUE TE PASARA SI LO DICES?

    CASI TODOS LOS MORMONES SON INACTIVOS Y LOS QUE PARTICIPAN DE LA IGLESIA MAS DE LA MITAD SON FALSOS Y MALAS PERSONAS. COMO SE ATREVEN A DECIR QUE EL PROBLEMA ES CON POCAS PERSONAS Y QUE LAIGLESIA ES PERFECTA?  

  49. # Anonymous Anonymous

    En cada barrio (una estaca agrupa unos 6 a 10 barrios) de Chile el promedio de personas que pagan diezmo es muy bajo.
    Un barrio numeroso, promedio con unas 250-300 personas bautizadas, dentro de los límites geograficos, tendrá una asistencia de unas 100-120 personas cada domingo. Los pagadores de diezmo serán un 10% o un 20%. Los niños menores de 8 años no se cuentan entre los bautizados ni en la asistencia a la reunión sacramental.
    Por lo tanto, todos los inocentes hermanos que defienden a la iglesia a brazo partido juran y re-juran que las capillas y templos son construídas gracias al 100% de sus generosas donaciones.

    A lo que se refiere Blanco en su crítica a los líderes que andan en vehículos lujosos no es a los líderes locales como obispos o presidentes de estaca que son los cargos mas importantes a nivel de barrio y estaca respectivamente. Sino que a las consideradas "autoridades generales". La información oficial de la iglesia es que estas autoridades se costean ellos mismos sus "llamamientos". La iglesia les paga los pasajes y estadías en reuniones en otros países. Y cuando vienen gringos a Chile (presidentes de Misión, 3 años, por ejemplo) La iglesia les asigna un vehículo, chofer y casa (no una casita con 3 dormitorios en la Pintana o Renca). Ah! si no les gusta como está decorada, se las tienen que redecorar completamente.
    Con esto no se intenta atacar a las miles de personas de buenos sentimientos que hay en la iglesia; pero lamentablemente por no estar informada y no leer inglés no saben lo que ocurre en Salt LAke City.

    La "doctrina" de la iglesia no tiene NADA que ver con el manejo del dinero.

    En el Obispado predsidente (Pocuro con P.de Vadivia) de los proyectos que se presentan a concurso, se elige siempre el mas caro. Cuando cambian los vehículos que allí usan (se supone, los tendrían que publicar a tiempo, para que todo el mundo tuviese acceso al remate), se los reparten entre los mismos empleados. Cuando alguien se entera que hay un remate, ya está todo cocinado por los mismos hermanitos. Esto no ocurre solo en Chile.

    PD. Cámbiale el color al texto de las respuestas. Pa' los viejitos como yo, que ya no le funcionan bien los ojitos cafés.  

  50. # Anonymous angel

    yo conozco a muchos tipos como tu, gente resentida ke es muy debil para seguir sus convicciones, por eso buscan la manera de difamar y contradecir lo ke no entienden, si hasta ahora aun eres, aunke sea creyente, recuerda lo ke se dice ke "Por sus frutos los conocereis" yo se ke tu conoces los frutos de la iglesia ke son inegables, ojala otras iglesias utilizaran el dinero ke reciben como lo hacen "Los Mormones" seguro el mundo seria diferente  

  51. # Blogger aldomeneses

    Llegué a este sitio por accidente. Leí parte del contenido y hay muchas cosas que en realidad no son y otras pocas que desconozco.

    Estos problemas por lo general son provocados por asuntos sociales. Los cuales, cuando se presentan, provocan que el individuo continúe firmemente o a que se aparte.

    Es un fenómeno que se repite en la sociedad y en la historia universal aunque no soy historiador ni sociólogo.

    En lo personal he vivido muchas experiencias en la Iglesia, algunas han sido tristes otras muy nobles. Sin embargo, y hasta el momento, siempre hay un sentimiento en mi corazón, en mi interior que me afirma, me dice, me confirma que la Iglesia es verdadera.

    Sin embargo, respeto vuestra opinión y os invito a reflexionar, orar y perseverar hasta el fin con aquello que se comprometieron. A trabajar y continuar progresando por vosotros mismos, vuestras familias y aquellos a quienes amen.

    Un saludo a todos, ánimo y a levantar Chile.  

  52. # Blogger Mar

    Hola a todos. Nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días repetamos a todas las personas y creencias, aunque se traten de falsas divulgaciones acerca de nosotros mismos. De Jesucristo se habló mucho en su época, se le desacreditó, se le vilipendió y finalmente se le condenó injustamente y en base a mentiras a la muerte más innoble, pero el se sometió humildemente por amor al género humano. Nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, sin jactarnos ni vanagloriarnos, también estamos dispuestos a pasar por todos los sufrimientos y pesares que tuvo nuestro Salvador, pues sabemos que de esta forma nos parecemos más a El y hacemos su voluntad, osea, seguimos su ejemplo y es eso realmente lo que nos hace fuertes en todas las cosas. Cada uno tiene la ventaja de creer en lo que quiera porque por ello dió Jesucristo su vida también, para defender nuestro albedrío. Que Dios les bendiga y les muestre el camino verdadero, ese que es inmutable y nos hace querer ser mejores personas y amar a los demás como Dios nos ama.  

  53. # Blogger Unknown

    El reportaje esta bien, manejas mucha informacion sobre la organizacion y demas,pero personalmente esta fundado por un odio a lo que paso con tu familia, esta bien tener costumbres que mejoren tu vida, no creo que los mormones sean incultos y tan poco inteligentes que esta religion los cegue, es mas, sus estudios doctrinales son maravillosos y el conocimiento entregado es fundamental para la salvacion del hombre que mejor forma de saber la verdad que estudiando las escrituras nueva o antiguas. En el pueblo de Sion, no habian pobres entre ellos y manejaban una organizacion politica impecable, eso iso que Dios los premiara y no pobraran la muerte, si todos pensaramos bien y marcharamos por una misma cenda no existirian guerras, malos pensamientos, pobreza, hay que eleguir bien a quienes nos van a representar y la politica no tiene nada de malo es un deber civico, si todos fueramos como uno solo, no estariamos cuestionando a DIOS, que es en fin de lo que predican todas las religiones.
    PAZ  

  54. # Anonymous Anonymous

    Lo primero que debes hacer como "miembro" que dices ser, es hablar con la verdad y no con la mentira que haz hablado!
    Realmente lo encuentro patetico de parte tuya atacar a La Iglesia De JESUCRISTO De Los Santos De Los Ultimos Dias!! ... tu sabes! o supiste algun dia que la Iglesia es verdadera! y lo sentiste y no lo puedes negar. Pero con lo que hablas ahora, con lo que haces ahora no llegaras a ninguna parte. Es mas, Dios permite que hables y escribas cosas en contra de la Iglesia, porque de todo mal, saca un bien.
    Con tanta mentira, puedes fortalecer a nuestros propios miembros! Gracias!! Realmente se nota que ya no asistes a la Iglesia y que eres inactivo... que pena  

  55. # Anonymous BENJA MACHUCA

    esto lo copiaste de aca
    http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1931/article-80743.html

    es rechistoso todos estos datos.......sobre todo con la palabra OBLIGAN a pagar diezmo.....jajajaja!!!!

    que ignorante que eres......XD

    SI TIENES CURIOSIDAD HABLA CON CUALQUIER MISIONERO, HABER QUE TE DICE.  

  56. # Anonymous BENJA MACHUCA

    HABER SI TE ATREVES A PUBLICAR ESTO:

    http://www.allaboutmormons.com/servicio_humanitario_mormon_es.php

    SALUDOS MI AMIGO!!!  

  57. # Anonymous Anonymous

    wow si es en verdad que eres miembro usted sabras que mega grave criticar (blasfemar) en contra de la iglesia por que al negar y hablar mal de ella es como rechazar a nuestro padre celestial a nuestro redentor Jesucristo y al espiritu bueno ahi queda adios y entonces nunca sintio testifidar al espiritu acerca de la iglesia no hizo una oracion sincera  

  58. # Anonymous Anonymous

    yo soy de Mexico y ustedes aqui en Mexico podran ver de todas las clases sociales, y el diezmo es segun la fe de cada miembro, yo puedo testificar que el diezmo es una obra de sacrificio y la iglesia aporta tambien al gobiern es logico si tu tienes una gran suma de dinero tendras que pagar a hacienda (en Mexico se le llama asi) al igual que la luz el agua telefono y muchos gastos mas nada es regalado en la iglesia todo tiene un costo en la vida segun un dicho popular y es cierto por otro lado Nuestro Padre Celestial ve con que intension se da en la propia biblia se lleva a cabo con Cain y Abel buno hasta luego y aqui tu te muestras como un lava CEREBROS  

  59. # Anonymous Luis

    disculpa
    los mormones no somos para nada incultos y esto se debe a la mision de educar que tiene la iglesia.
    yo soy converso y me encanta la historia universal, no es por vanagloriarse pero se puede decir que se y conozco los principios de esta hermosa religion, que para nada se opone a que sus miembros se culturisen. No es por atacar a la iglesia catolica, pero no eran ellos los que se oponian a que los catolicos de bajos recursos lean la Biblia, no es esta iglesia la que tiene las mayores riquezas de la humanidad y la que mas miembros pobres tiene.
    por favor investiga mejor antes de calificar a otras personas de pobres e incultas  

  60. # Anonymous Anonymous

    Si comparamos a todas las religiones, veremos que la mas nefasta y perjudicial para el homber ha sido la iglesia catolica.
    Todos hablan de que la iglesia es falsa... Y si asi fuera, por que sus miembros progresan economicamente y socialmente?? Acaso es señal de que las enseñanzas son falsas?? o es señal de que las enseñanzas de como vivir la vida mortal es correcta??
    Por sus hechos los conocereis, hasta la fecha lo unico que se le critican a la iglesia es su logro economico, tanto de la institucion como la de sus miembros. Eso se llama "envidia"  

  61. # Anonymous Anonymous

    yo recibi muchas veces a los misioneros mormones en mi casa, y cuando me dijeron "Dios le revelo a jose smith que las almas no estaban entrando al cielo porque las demas iglesias no tenian el poder de bautizarlos" no supe que pensar, no creo que Dios abandonara a tantas almas hasta el 1800. Creo que si en el corazon hay fe verdadera para amar a Dios, no creo que nos excluya por no estar bautizados por algun miembro mormon..

    Hay que orar harto nomas para encotrar el camino  

  62. # Anonymous Anonymous

    Todos tiene libre alvedrio y NUNCA a nadie se le a olbigado a servir una mision ANTES DE OPINAR O DE DECIR COSAS PORFAVOR INVESTIGUEN BIEN..
    Lo de los lideres que algunos dicen que tiene muchas casas y cosas lujosas conozco a artos lideres de la iglesia que su sueldo es humilde y siempre dicen que nunca les falta nada en su casa que siempre tiene alimento  

  63. # Anonymous Anonymous

    ALGO TIENE ESTA PERSONA CONTRA LA IGLESIA QUE PUBLICA COSAS QUE NO SON VERDAD Y OTRAS PERSONAS QUE CONTRAATACAN A LOS SUD DICIENDO QUE LA IGLESIA ES SATANICA QUE LAVAN CEREBROS QUIERO DECIRLES QUE ESTAN MUY EQUIVOCADOS SI YO QUIERO PAGO DIEZMO SIYO QUIERO VOY A LA IGLESIA SI YO QUIERO SIRVO UNA MISION TODO ES DEL LIVRE ALVEDRIO Y TODOS SE PUEDEN EQUIVOCAR PERO PUEDEN ARREPENTIRSE Y PORFAVOR SI VAN A DECIR ALGOPORFAVOR TIENEN QUE ESTAR SEGUROS DE LO QUE VAN A DECIR..  

  64. # Anonymous Anonymous

    QUIERO DECRILES QUE TODOS LOS MORMONES QUE PAGAN DIEZMO QUE ASISTEN A LA IGLESIA Y QUE SIRVEN UNA MISION ES PORQUE AMAN A DIOS Y LOS MISIONEROS AMAN AL PROJIMO POR ESO LO HACEN Y TIENE FE DE QUE LO QUE HACEN ES PORQUE SI ESTAMOS AL SERVICIO DEL PROJIMO SOLO ESTAMOS SIRVIENDO A DIOS Y CUALQUIER DUDA QUE TENGAN PORFAVOR LEAN EL LIBRO DE MORMON ESO RESPONDE CUALQUIER DUDA QUE TENGAN SOBRE LA IGLESIA  

  65. # Anonymous Anonymous

    LA MALA INTENCION ES LO QUE PREVALECE EN ESTE ARTICULO. ACABO DE CONVERTIRME A LA IGLESIA HACE POCO TIEMPO Y MI PAREJA PELEA CONMIGO POR CAUSA DE OPINIONES COMO ESTA. YO INGRESE PORQUE VI PUERTAS ABIERTAS, GENTE AMABLE Y SINCERA, VI FE Y TESTIMONIOS DE VERDAD. NO HE VISTO LUCRO NI PODER.  

  66. # Anonymous jade

    bueno creo que si tu eras miembro es porque creíste y no se si te enseñaron pero blasfemar no esta bien y eso lo dice la biblia y a blasfemar sobre la iglesia tu niegas al Espíritu Santo , Nuestro Padre Celestial y a Su Hijo Jesucristo, y créeme yo he sido miembro toda mi vida he dudado pero la oración me ha dado las respuestas que he esperado y te doy un consejo piensa muy bien lo que escribiste...  

  67. # Anonymous Anonymous

    ES TENDENCIA NATURAL AL PARECER DEL SER HUMANO HABLAR MAL DE ALGUIEN QUE LE HACE DAÑO, ES COSA DE REVISAR LA PROPIA VIDA, Y ESTO SE VUELVE UNA ESCLAVITUD SINO PONEMOS EN PRACTICA LOS VALORES POR LAS QUE SE LAS JUGO JESUS. EL CASO PUNTUAL HACA ES QUE EL ASUNTO DE LA TRASCENDENCIA DEJO DE SER LO PRIMORDIAL PARA EL SER HUMANO DE AHÍ QUE YA NO TIENEN LA IMPORTANCIA QUE DEBIERAN TENER LOS VALORES. PUES SUPONGO QUE HAY QUE SER BUENO PARA RESUCITAR A UNA VIDA MEJOR, TENIENDO LOS MERITOS VIVIDOS EN LA TIERRA PARA TENER EL PREMIO DEL CIELO.
    EN TODO CASO ENCUENTRO A LOS
    MORMONES PROFETICOS EN SU FORMA DE SER Y BUENA ONDA EN SU FORMA DE ACTUAR.HAY QUE TENER UNA OPEN MIND
    EN ESTA VIDA ,GUARDAR EN EL CORAZON LO QUE NO HACE DAÑO Y OPINAR UNA VEZ QUE SE HALLA INTERACTUADO PERSONALMENTE CON EL OTRO.
    ATTE. YO  

  68. # Anonymous Juan Elias

    NO QUIERO JUSGAR A LA PERSONA QUE DA SU TESTIMONIO EN CONTRA DE LA IGLESIA, EL TAL DANIEL...SOLO QUIRO DECIR QUE ME MOLESTÓ UN POQUITO CUANDO DICE QUE SOMOS IGNORANTES, VOY A EXPLICAR POR QUE. SOY MIEMBRO DESDE LOS OCHO AÑOS Y AHORA TENGO VEITICINCO, SERVÍ EN UNA MISIÓN, ESTOY MUY AGRADECIDO PORQUE PUDE CONOCER DE ESA MANERA LA DOCTRINA PURA DE JESUCRISTO, ESA DOCTRINA QUE NOS HACE LIBRE Y NO PODEMOS ENCONTRARLA EN NINGUN OTRO LUGAR, LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA SABEMOS MAS DE LA DOCTRINA VERDADERA DE CRISTO, QUE CUALQUIER OTRA RELIGIÓN Y PERDON POR JACTARME PERO, LO QUE QUEREMOS ES ENTREGAR A LAS OTRAS PERSONAS, EL CONOCIMIENTO VERDADERO SOBRE JESUCRISTO Y SU EXPIACIÓN, LA VIDA PRE-TERRENAL, LA CREACIÓN, EL ALBEDRÍO Y LA CAIDA DE ADÁN Y EVA, NUESTRA VIDA EN LA TIERRA, EL MUNDO DE LOS ESPIRITUS, LA RESURRECCIÓN JUICIO E INMORTALIDAD, LOS TRES GRADOS DE GLORIA QUE RECIBIRA EL SER HUMANO DESPUES DE ESTA VIDA Y MUCHO PERO, MUCHO MAS...TODOS ESOS TEMAS SON MUY CONOCIDOS POR NOSOTROS LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍA O MORMONES COMO LES GUSTA A OTROS LLAMARNOS, NUESTRA INTENCÍON ES JUSTAMENTE QUE LAS PERSONAS CONOSCAN LA VERDAD SOBRE TODOS ESTOS TEMAS, Y PUEDAN CONOCER EL PROPÓSITO DE SUS PROPIAS VIDAS Y SEAN LIBRES, Y DEPOSITEN TODA SU CONFIANZA EN NUESTRO SALVADOR, QUIEN VENCIÓ LA MUERTE FISICA Y LA MUERTE ESPIRITUAL (PECADO) PARA QUE NOSOTROS PODAMOS VOLVER CON NUESTRO PADRE CELESTIAL JUNTO CON NUESTRAS FAMILIA. SI ALGÚNA PERSONA QUE NO ES MIEMBRE DE ESTA IGLESIA LE INTERESA ALGUNO O VARIOS DE ESTOS TEMAS, POR FAVOR NO DUDE EN SEGUIR AVERIGUANDO, PUEDE LLAMAR A LOS CHICOS DE CORBATA Y UNA PLACA QUE DICE EL NOBRE DE LA IGLESIA Y EL DE ELLOS O PUDE VISITAR LAS SIGUIENTES PAGINAS EN INTERNET: http://www.lds.cl/s/
    http://mormon.org/mormonorg/spa/

    GRACIAS POR SU PACIENCIA EN LEER ESTO.  

  69. # Anonymous javiera

    Me duele leer esto ya que: 1º se puede sentir el rencor q siente daniel al decir esas cosa...creo q el rwalmente no siente eso...si una ves tuvo un testimoni siempre lo tendra aunque sea muy en el fondo.2º en el articulo dise q asta hoy su abuelo sigue en la iglecia pagando el diezmo, eso significa q él sabe que esta en lo correcto.
    3º yo soy miembro de la iglecia mi papa a sido obispo por 9 años y ahora es presidente de estaca, no somos millonarios asiq eso de q tienes q tener plata para ser lider es mentira...4º los diezmos q pagamos son solo para nuestro bienestar tanto espiritual como temporal, ya que las vendiciones q recibimos no se pueden comparar con nada q tengamos por no pagarlo y ocuparlo en otras cosas...5º tengo 15 años soy miembro de la iglecia de jesucristo de los santos de los ultimos dias desde q naci pero no por eso tengo un testimonio de q la iglecia es verdadera, tengo un testimonio de q la iglecia es verdadera por he leido el libro de mormon, he orado al Padre Celestial y puedo sentir en mi corazon q ES la iglecia verdadera...WWW.LDS.ORG  

  70. # Anonymous silvana

    El abuelo de este joven el hno. Pantoja, fue presidente de la mision Viña del Mar en la cual yo servi como misionera y puedo decir que es un hombre intachable, y que se debe sentir muy triste y avergonzado de tener un nieto como tu, que desprestigia lo sagrado, espero que en algun momento de tu vida te sientes a meditar en lo que has dicho y hecho y venga a ti el arrepentimiento y sientas el amor de Dios por sus hijos, Saludos.  

  71. # Anonymous silvana

    El abuelo de este joven el hno. Pantoja, fue presidente de la mision Viña del Mar en la cual yo servi como misionera y puedo decir que es un hombre intachable, y que se debe sentir muy triste y avergonzado de tener un nieto como tu, que desprestigia lo sagrado, espero que en algun momento de tu vida te sientes a meditar en lo que has dicho y hecho y venga a ti el arrepentimiento y sientas el amor de Dios por sus hijos, Saludos.  

  72. # Anonymous silvana

    El abuelo de este joven el hno. Pantoja, fue presidente de la mision Viña del Mar en la cual yo servi como misionera y puedo decir que es un hombre intachable, y que se debe sentir muy triste y avergonzado de tener un nieto como tu, que desprestigia lo sagrado, espero que en algun momento de tu vida te sientes a meditar en lo que has dicho y hecho y venga a ti el arrepentimiento y sientas el amor de Dios por sus hijos, Saludos.  

  73. # Anonymous silvana

    El abuelo de este joven el hno. Pantoja, fue presidente de la mision Viña del Mar en la cual yo servi como misionera y puedo decir que es un hombre intachable, y que se debe sentir muy triste y avergonzado de tener un nieto como tu, que desprestigia lo sagrado, espero que en algun momento de tu vida te sientes a meditar en lo que has dicho y hecho y venga a ti el arrepentimiento y sientas el amor de Dios por sus hijos, Saludos.  

  74. # Anonymous beto

    Es triste leer estas cosas .... no busco ofenderte ni nada por el estilo por que actuaria mas o menos como tu solo te aconsejo que regreses a la luz y no te pierdas en la obcuridad. sientes miedo por el progreso de la iglesia y es por q esto es de dios no es del mundo por eso las leces del los mienbros brillan mas en la obscuridad del mundo de dios lo mento por ti pero son los ultimos dias el nombre de mi iglecia lo dice asi q t invito a q t arrepientas mi hermano caido t doy la mano para q disfrutes del la luz del el evangelio de las vendiciones y el amor de cristo nues hermano mayor y salvador busca a los misioneros mi amodo hermano y sal de las sonbras y encuentra la luz con todo el amor de un hermano t invito a q lo hagas  

  75. # Anonymous Anonymous

    holiiis..te cuento que soy miembro hace 7 años,y de todos esos años,pague como 3 veces el diezmo,y jamas me han obligado a pagar,ni me han amenazado.me aleje pk quede embarazada y me daba verguenza ir a la capilla (iglesia),pero un dia fui no mas y todos los hermanos y el obispo me recibieron super bien,incluso hace un tiempo le dieron la bendicion a mi bebe,y nunca me han juzdago,y mi bebe te cuento tiene autismo y se altera con lo mas minimo,y cuando la llevo a la capilla ella es feliz y nada le da miedo y te digo que lo mejor que me ha pasado es haber entrado a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias...
    te invito amigo que asistas un dia,todos te van a recibir muy bien y no te van a obligar a pagar el diezmo..te lo aseguro  

  76. # Anonymous Anonymous

    Muchas gracias a quien publicó todas estas distorsiones, visiones sesgadas y manejadas sobre la Iglesia, dudo que quien las haya escrito, haya estado en la Iglesia y la conociera bien.

    De todas formas no importa, ya que gracias a notas como estas, es que la gente siente curiosidad en conocer la Iglesia y se acerca a ella para verificar los dichos como los tuyos.

    Cada año, miles de personas en todo el mundo, se unen en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias a traves del bautismo. Ya sea en Brasil como Suiza, Hungría como Cánada, Japón como Australia.

    Ojo que estoy mencionando paises desarrollados, donde la gente no es inculta, tonta ni imbecil.

    Veras amigo amargado, como en los próximos meses luego de que la Iglesia celebre sus 50 años de actividad misional en Chile y los medios estén ahí para reportearlo; como las pilas bautismales de nuestras capillas, no serán suficientes para bautizar a los nuevos conversos Chilenos.

    Un abrazo, a pesar de tus dichos el Señor te ama y perdona tu ignorancia.

    Jorge  

  77. # Anonymous Anonymous

    hay de todo en la vina del senor...lamentablemente conoci toda la mierda que hay en la iglesia del sector belloto , villa alemana y quilpue...harto dano que hicieron esoss miembros del sacerdocio y sus senoras....recuerden senores...!!1 Dios los esta mirando!!!  

  78. # Anonymous Anonymous

    HOLA A TODOS...ESTÁN PERDIENDO SU TIEMPO...TODOS, ME INCLUYO...EN VEZ DE ESTAR CAUTIVOS EN ESTA MATRIX LLAMADA INTERNET, DEBIERAN ESTAR DANDO CONSUELO A LOS AFLIGIDOS, DANDO DE COMER A LOS NIÑOS CON HAMBRE, CUIDANDO A LOS ANCIANOS Y VIUDAS, ESPECIALMENTE A LAS QUE TIENEN NIÑOS PEQUEÑOS, DANDO SOSTÉN A LOS INVÁLIDOS, CIEGOS, COJOS, MUDOS O SORDOS...AQUELLOS QUE ESTÁN CASADOS CON HIJOS LLEGANDO A SUS CASAS DE SUS TRABAJOS Y ESTUDIOS BESEN Y JUEGUEN CON SUS HIJOS...TÚ, EL QUE LLEGA TAN, PERO TAN CANSADO DEL TRABAJO QUE NO SE DA CUENTA LO SEXY QUE SE VE TU ESPOSA CON ESE PIJAMA, ESPERANDO QUE LE HAGAS EL AMOR...HAGAN TODO PARA QUE SEAN FELICES...EL PERRITO, GATITO U OTRO ANIMAL QUE PASA FRÍO Y HAMBRE, DENLE ABRIGO Y COMIDA...AL MENDIGO, QUE LO ÚNICO QUE TIENE EN SU ESPALDA ES UN PEDAZO DE DIARIO O CARTÓN, EN UNA NOCHE DE INVIERNO CON LLUVIA...DESARMA TU CAMA, PONLE TUS MEJORES SÁBANAS, UNAS FRAZADAS LIMPIAS, EL COJÍN MÁS SUAVE QUE TENGAS...ENCIENDE TU CALEFONT O TERMO ELÉCTRICO, PÁSALE TU TOALLA NUEVA QUE TIENES GUARDADA, HAZ LA MEJOR CENA Y ATIÉNDELE, PARA QUE DE ESTA FORMA PERMITAS QUE ÉL TENGA LA MEJOR NOCHE AUNQUE SEA UNA VEZ EN SU VIDA...¿SE ENTIENDE?
    NO IMPORTA CUAL SEA TU CREENCIA, SI HACES TODO LO ANTERIOR Y MÁS, SERÁS RECOMPENSADO...HAZ LO CONTRARIO, Y NO TENDRÁS EL GALARDÓN QUE ESPERAS.
    NO CRITIQUES A LOS DEMÁS, AUNQUE TENGAS LA RAZÓN...NO AMENACES CON LAS PENAS DEL INFIERNO, PORQUE PUEDES DESEQUILIBRARTE Y CAER IRREMEDIABLEMENTE EN ÉL.

    MIS SALUDOS A TODOS  

  79. # Anonymous roberto

    hola,yo estoy pololiando con una mujer ke es mormona y ella me cuenta como son las reglas y los ritos de esa religion, a lo cual no los comparto.encuentro ke no dejan ke las personas piensen por ellas mismas y les tratan de lavar el cerebro.una prueba de ello es ke les dicen ke no tomen cafe,lo encontre tonto por decirlo de una manera suave,en realidad mientras mas se de esa iglesia(por lo ke me dice mi polola que ocupa un puesto cercano al obispo) mas desconfianza me da,disculpen a las personas ke les moleste mi comentario,pero es lo ke pienso,ademas uno debe rendirle cuentas a dios no al obispo ya ke el es un ser humano igual ke todos y no es mejor ni peor ke los demas.gracias  

  80. # Anonymous roberto

    miren este link y diganme ke piensan,kien lo vea decida, http://www.youtube.com/watch?v=vkF2SkmTLcw&feature=related  

  81. # Anonymous Anonymous

    Hola estuve 30 años en la iglesia desde los 4 años y pase por todos los cargos y claro que lo que dice aquí es cierto generalmente solo lo ven los lideres o gente que trabaja en cargos más importantes hay hurtos y se hacen arreglines en licitaciones lo vi con mis propios ojos,ustedes pueden investigar porque aveces en conferencias se an levantado personas con la mano en contra cuando se sostiene a alguien como presidente de estaca generalmente los que descubren los hechos son llamados hermanos problemas y se denostan y les quitan sus cargos y la tarjeta del templo ... yo vi como en la estaca de nuñoa sustraían hasta las cosas que eran para la primaria ,como se vendían cosas en la feria que eran para estudiantes de seminario y hasta formaban jardines infantiles con muebles dela iglesia dejando a niños de primaria sin sillas ni mesas . la escuela que se iba a formar en chile no se hizo por que se robaron todos los materiales , no digo que la iglecia sea falsa ,pero tengo la certeza de que hay gente que roba muchísimo ,lideres obispos ... sobretodo de la estaca de nuñoa , en el barrio los platanos el obispo y su esposa formaron un jardin con sillas y mesas y hasta el pulpito!!!! eso es descaro !  

  82. # Anonymous Anonymous

    http://historia-antigua.com/egipto/los-papiros-de-joseph-smith/Los egiptólogos han demostrado que los textos y los facsímiles de Joseph Smith son papiros funerarios egipcios, cuya misión era servir de guía al difunto en el Más Allá. Las traducciones e incluso la interpretación del arte y teología egipcios por parte de Smith son del todo erróneas. El profeta mormón que fue inspirado por Dios para traducir unos textos sagrados que sirvieran de base a su Iglesia parece no haber sido tal profeta…  

  83. # Anonymous Anonymous

    PERO SI ESTO JAMÁS HÁ SIDO IGLESIA SINO UNA VULGAR.............. S E C T A!!!  

  84. # Anonymous Anonymous

    NO SE BEBE NI TÉ, NI CAFÉ NI COCA-COLA!...NO SE TIENE SEXO EN PAREJA NI FUERA DEL MATRIMONIO, PAVADAS! ...EL SEXO ES UN DERECHO Y EL BEBER CAFÉ CON LECHE ES UNA DELICIA!
    LA PERSONA QUE CAE EN ESTA RED ES UNA PERSONA DÉBIL MENTAL QUE SE DEJA "LAVAR EL CEREBRO" POR LOS MORMONES.
    MUCHOS CAEN EN OTRAS "IGLESIAS", COMO METODISTAS, CATÓLICAS, ETC.
    ESO DE QUE SE AMA A DIOS PAGANDO DIEZMOS A UNA PERSONA EXTRAÑA NO VÁ CONMIGO!
    PREFIERO DARLE ESE DINERO A LA "FUNDACIÓN LAS ROSAS"!  

  85. # Blogger Unknown

    Supreme: esta iglesia se basa en ambigüedades que no se argumentan tangible mente. esta llena de contradicciones como muchas otras ¿Que los hace tan especial?....bien como toda secta lo que buscan es el poder, mucha gente ilusa les cree y no creo que cambie.
    Ni siquiera hay restos arqueológicos sobre los nefitas ¿donde estan?
    Convenientemente "angeles" SE llevaron las tablillas de oro...hay que tener un poco de sentido comun para ver cuales son los verdaderos propositos esta corporacion.






     

  86. # Anonymous Anonymous

    QUE PENA ME DA LEER TODA ESTA BERBARIDAD DE MENTIRAS,EL QUE ESCRIBIO ESTO ESTA SIENDO SOLO UN NSTRUMENTO EN LA MANOS DEL ENEMIGO,QUE PENA POR EL,NO SABES QUE EL DIEZMO ES UNA LEY QUE FUE DADA DESDE LA ANTIGUEDAD,NO SEAS MAL AGRADECIDO ,TODO LO QUE TIENES ES DEL SR.EL SOLAMENTE NOS PIDE EL 10% de lo que ganamos y el 9% ES PARA NOSOTROS,ALGUN DIA CUANDO SEAMOS JUZGADOS EL NOS DIRA QUE LO HEMOS ROBADO Y MUCHOS DIRAN SR. EN QUE TE HE ROBADO,Y EL TE DIRA EN MIS DIEZMOS,LEE MAS LAS ESCRITURAS PARA APRENDER MAS ACERCA DEL DIEZMO,OTRA COSA ESTAS HABLANDO QUE LA IGLESIA APOYA EN ASUNTOS POLITICOS ESTAS EQUIVOCADO,LOS DIEZMOS SE UTILIZA PARA CONSTRUIR CAPILLAS,TEMPLOS,MATERIALES DE LA IGLESIA.REFLEXIONA SOBRE LO QUE ESTAS HABLANDO,ARREPIENTETE Y VUELVE A LA IGLESIA NO SEA COMO NEHOR Y OTROS QUE PERSEGUIAN A LA IGLESIA ,VEO QUE NO HUBO UNA C
    ONVERCION EN TI ,PERO NUNCA ES TARDE.LA IMAGEN DEL TEMPLO QUE PUSISTE NO ESTA EN CHILE ESE EL TEMPLO DE SAN GEORGE ESTADOS UNIDOS,NO MIENTAS MAS NI SEA PIEDRA DE TROPEZADERO PARA LOS DEMAS,INSTRUYETE Y DEJA DE HABLAR MAL DE LA IGLESIA.  

  87. # Blogger Luis

    POR LO VISTO DESPUÉS DE LEER ESTE ARTÍCULO DE ÍNFIMA CATEGORÍA, SI QUE SOMOS INCULTOS, Según la ONU Chile es el país que tiene más conexiones a internet por habitantes de Lationamerica, aún así seguimos siendo ignirantes, no leemos, no nos informamos, ni vamos a las fuentes oiginales de la noticia, si a la menos catástrofe robamos, saqueamos, salimos a la calle a tirar piedras, nosotros mismos somos los culpables de eso, ni la politica, ni dios, ni el cielo, ni nada, esos son solo síntomas de la estúpida sociedad que estamos formando y los pésimos valores familiares.

    ATTE. LUCHO  

  88. # Anonymous Anonymous

    solo los que comentan y opinan sandeces es porque jamas han sentido el espiritu....la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias es lo mejor que ha pasado por nuestra familia y estamos llenos de bendiciones y espiritualidad.Los invito a que tomen a jesus como unico rey en el mundo...esa es la unica verdad.


     

  89. # Anonymous orgullosa de ser SUD

    soy nueva como miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, y cada dia agradezco a Dios el haberme elegido para formar parte de esta iglesia y por haberme elegido para conocer su evangelio, pago mi diezmo cada mes y lo hago con mucho gusto porque se que es un mandamiento y se que ese dinero puede ayudar a mas personas a conocer el evangelio como lo hice yo, solo puedo decirle a las pesonas que entraron aqui, que si tienen curiosidad sobre la iglesia, la mejor manera de saber de ella y saber la verdad es yendo a la iglesia, conversando con los misioneros, con los miembros y comparando las enseñanzas de la iglesia con la biblia, las puertas de todas las capillas del mundo estan abiertas para cualquier persona que busque respuestas, internet no es el mejor medio, soy feliz de ser miembro de la iglesia...  

  90. # Anonymous Anonymous

    es interesante leer las reaciones de ambos bandos.... hay muchos datos tanto buenos como malos....pero en fin...yo siendo libre pensador...con libre albedrio ... postulo lo siguiente:

    1-. por que un coordinador de SEI gana $ 1.400.000 pesos (tengo la liquidacion de Remuneraciones en mi mano... llego ami por que el inbolucrado tiro licencia) y el secretario que le hace la pega....gana el minimo $ 194.000 pesos (liquidacion en mis manos por el mismo caso).
    2-. por que los presidentes de mision se gastan casi $1.000.000 pesos en mercaderia mensual....(dato entregado por un secretario financiero de mision) y la nana de la casa de la dehesa le pagan $174.000 pesos.... a los pobres elderes les aportan como $150.000 pesos por andar pelando los zapatos en la calle almorzando (mendigando)en las casas de los mienbros....
    3.- por que no difunden abiertamente que el sr. Smith trato fallidamente de ser presidente de los EE UU, o por que no mencionan la sacre de Mountain Meadows, como parte de la historia mormona.....creo que a veces la autocritica sirve... aquellos que no pagan el diezmo no los persiguen....pero los llaman a entrevistas con el obispo para explicar por que... y les recuerdan que no accederan a las bendiciones de esta ley ancestral... que no podran entrar al templo...lugar muy lindo por cierto...muy bien adornado y muy pacifico.... que no podran seguir en los cargos que les asignan si no cumplen con esa ley....Nota del autor (eso podra ser llamado persecucion...mmmm?) por ahi alguien hablo de pitutos y cosas ...eso es asi en todos lados¡¡¡¡ siempre los de un grupo determinado ayudan a los suyos y estamos en chile.-...dificil que eso no ocurra....
    despues de esta exposicion los exorte a revisar sus vidas....vivanlas plenas.....y lejos de restricciones....a mi me ha funcionado...soy feliz y disfruto de cada cosa buena o mala que la vida me depara....preocupense mas de uds. que de un sr. que se supone esta en lo alto y no vivan con el miedo a ser jusgados algun dia..... desde 1830 que se vienen viviendo ¨"los ultimos dias"-....y aun no llegan....ja  

  91. # Anonymous Anonymous

    generalmente cuando hay personas q hablan mal de la Iglesia son personas q han faltado a los mandamientos y ocultan sus pecados ,errores y faltas hablando mal de los mormones y el evangelio ,es una lastima por ti y tu familia ,pero si crees lo q escribes fijate q en todos lados pasan cosas raras ,malas y q a todos no nos gusta. Pero si me doy cuenta q no tienes idea de lo q escribes si realmente fueras mienbro sabrias lo q pasa,a nadie se les paga por trabajar en la Iglesia ni se les cobra por nada .Si uno esta dispuesto a pagar su diezmo para lo q quieran o como mantenimiento de las iglesias ,sabes yo estoy dispuesta a hacerlo ya q no me duele como a ti,para mi es un mandamiento y hemos recibido muchas bendiciones por ello y me gusta tener una capilla linda ordenada.y lo q realmente me queda claro de tu ¿investigacion ?? es q hablas por la herida y Dudo q alguna vez hayas sido parte activa de la iglesia .y cmo vi en comentarios anteriores mas me pareces un Ateo-inculto-ignorante  

  92. # Blogger Unknown

    Loco No Te Creo Nada , No Me Importa Esta Religion pero Hablas como Un Resentido mis Mujer y mi Mujer cita Van a Esta Iglesia y no Pagan Nada Lo Del Diezmo no Es Tal , y bueno Tampoco creo que seas Malo pienso que CUANDO ERAS NIÑO EN VES DE SALIR A JUGAR TUS PADRES TE OBLIGARON IR ALA IGLESIA OSEA NO TUVISTE INFANCIA , tus palabras son solo de un Resentido suerte loco diviértete se nota que te falta eso .....
     

  93. # Anonymous Anonymous

    yo soy miembro de la iglesia, y estoy muy feliz de serlo, hay algo que no me concuerda, dices que somos ignorantes o sin educación, pero eso me extraña, porque lo que mas fomenta la iglesia, es que estudiemos, TODOS, nutramos nuestra mente y nuestro cuerpo lo que mas se pueda, yo tengo amistades de todas las iglesias, y a todas las respeto... ahora... sal un poco de TODAS las religiones y piensa en Dios, solo en El y preguntate, si en este mismo instante, lo tuvieras en frente tuyo, ¿serías capaz de mirarlo a los ojos y decirle que has obrado bien en tu vida? A TODOS LES PIDO QUE SE PREGUNTEN ESO, INDEPENDIENTE DE QUE RELIGIÓN SEAN, nosotros los SUD, no somos perfectos, pero día a día nos preocupamos de hacer hasta lo imposible por serlo, porque nunca sabremos en que momento partiremos y tendremos que rendirle cuentas a nuestro padre y a nuestro redentor.
    Ahora... eso de que nos obligan.... mal mal mal, en la iglesia no obligan a nadie, no se le lava el cerebro a nadie, no se obliga a nadie, todo, absolutamente todo, es a conciencia propia...
    espero que te hagas la pregunta y la medites, quizas puedas encontrar la respuesta correcta, te deseo suerte :)  

  94. # Anonymous Anonymous

    Hola, veo cierta agresividad de parte de los mormones y es comprensible, sin embargo lo que más me da a pensar es que actualmente tienen un "Profeta" que es elegido por un grupo de "Apóstoles". Basta con analizar esto para darse cuenta del error. Dios elige a los bendecidos con el Espíritu Santo, no los hombres y si la cabeza de la iglesia es incorrecta, todo el cuerpo está mal...  

  95. # Anonymous Anonymous

    que pena que las personas digan tantas cosas solo para justificar su faltas y trangresiones solamente sus debilidades y se que para mi la iglecia me ha ensenado a vivir bien y no soy ninguna ignorante ya que soy docente y solo ore y supe que esto es verdadera y nadie puede cambiar esto  

  96. # Anonymous Anonymous

    En unas semanas me bautizare y eso me hace sentir feliz tengo 25 años estudie derecho y ahora historia ,conozco muchísimos lugares del mundo y hablo un par de idiomas y puedo decir con modestia que soy una persona culta , no puedo pretender convencer que esto es cierto o una falsedad pero si tengo la seguridad que gracias a conocer el evangelio por medio de la iglesia mormona ,me siento feliz y al final eso es lo único que importa. Les digo a los miembros con mucho respeto no se aferren a defender a la iglesia con vehemencia porque la verdad se defiende sola y el amor y la paz que cristo entrega no tiene defensas ni fundamentos solo es apta para sentirse en el corazón por ende solo el que siente sabe :D  

  97. # Anonymous Buscador de la Verdad

    HOLA A TODOS...POR AHI ALGUIEN TOCO TEMAS INTERESANTES...POR EJEMPLO LA MASACRE DE MOUNTAIN MEADOWS...ESOS TEMAS, LOS CONFLICTIVOS, SON LOS QUE EN LAS IGLESIAS Y CONGREGACIONES NO SE TRATA, Y EN TODOS MIS AÑOS DE MIEMBRO PUEDO DECIR VARIAS:

    1.-LAS ESPOSAS DE JOSE SMITH, ALGUNAS DE ELLAS DE 14, 16 Y 17 AÑOS.

    2.-RELACIONADO CON LO ANTERIOR, EL HECHO QUE EMMA SMITH NO SUPO DE LAS ESPOSAS PLURALES ME SUPONGO HASTA JUNIO DE 1843, CUANDO SUPO QUE JOSE SMITH SE HABÍA CASADO CON DOS CHICAS DE 17, UNA DE 19 Y OTRA DE 14 AÑOS...POR ESO LA REVELACION DE DYC 132 LLAMANDOLE LA ATENCION A EMMA SMITH...JOSE SMITH SACANDOSE LOS PILLOS DIRIA YO CON LA REVELACION.

    3.-LA COPIA DE JOSE SMITH DE LA MASONERIA EN LOS RITOS DEL TEMPLO...SE NOS DICE QUE JOSE SMITH RESTAURO DE LA MASONERIA, CON LA AYUDA DE DIOS, "TODA" LA VERDAD DE LO QUE SE HACE EN LOS TEMPLOS...ME PREGUNTO QUE SI "REALMENTE" FUE ASÍ, ¿POR QUE DE LA INVESTIDURA SE SACO LO DE LOS CASTIGOS, EN 1990?...ME SUPONGO QUE LA MAYORIA DE LOS QUE HABLARON A FAVOR NO TENIA IDEA DE ESTO...SI SE SACO ESO, ENTONCES LA INVESTIDURA QUE YO RECIBI DESPUES DE 1990 NO ESTA COMPLETA, Y POR LO TANTO ES FALSA....SI NO LO SABÍAN Y SON INVESTIDOS, PREGUNTENLE A LOS MIEMBROS ACTIVOS MAS VIEJOS....VEAMOS CUANTOS DE ELLOS EVADIRAN LA RESPUESTA Y EN EL PEOR DE LOS CASOS CUANTOS NEGARAN.

    4.-LOS 4000 CAMBIOS EN LIBRO DE MORMON...ALMA 32:30 VERSION 1980 TIENE MENOS PALABRAS QUE LA DE 1993, POR EJEMPLO.

    5.-EN EL MANUAL DE INSTITUTO DEL LIBRO DE MORMON NO APARECEN COMENTARIOS DEL ASESINATO A SANGRE FRIA DE LABAN POR NEFI...¿SERA QUE SI APARECE EN EL MANUAL SERIA UN TEMA CANDENTE?

    6.-EN LA IGLESIA SE TRATA A JUDAS ISCARIOTE COMO HIJO DE PERDICION, PERO SIN EMBARGO EN DYC 29:14 SE DA A ENTENDER QUE JUDAS ESTARÁ A LA DIESTRA DEL SEÑOR: "...Y HA SALIDO COMO UN FIRME DECRETO...LOS DOCE QUE ESTUVIERON CONMIGO DURANTE MI MINISTERIO...ESTARÁN A MI DIESTRA"...EN 1 NEFI 12:9 DICE QUE LOS DOCE APOSTOLES DEL CORDERO JUZGARAN A LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL.  

  98. # Anonymous Buscador de la Verdad

    7.-LOS NUMEROS 13 Y 33, NUMEROS OCULTISTAS, QUE APARECEN EN FECHAS O NUMEROS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA...EL NUMERO 13 ES EL NUMERO DE GRADOS DEL RITO DE YORK EN LA MASONERIA (RITO AL QUE PERTENECIO JOSE SMITH), Y 33 DEL RITO ESCOCES...DIRE ALGUNOS.

    A) 116 PAGINAS PERDIDAS DEL LIBRO DE MORMON: 116 = 29x2x2...SI SE SUMAN LOS FACTORES DE 116 TENEMOS 33.

    B) NACIMIENTO JOSE SMITH: 23/12/1805, SI SUMAMOS LOS DIGITOS DE LOS NUMEROS QUEDARIA 5/3/14/...Y DESPUES 5/3/5....Y DESPUES 5+3+5 = 13.

    C) ORGANIZACION DE LA IGLESIA: 6/4/1830, ES 6/4/12, QUEDANDO 6/4/3 Y SUMANDO DA 13.

    D) MUERTE DE JOSE SMITH: 27/6/1844...27+6 = 33...LO MATARON LOS MISMOS QUE MATARON A KENNEDY: 22/11/1963, 22+11 = 33.

    E) LLEGADA A LAGO SALADO: 24/7/1847, ES 6/7/20....6+7+20 = 33.

    F) 344 DIAS EN LLEGAR LOS JAREDITAS A AMERICA...FACTORIZANDO TENEMOS 344 = 43X2X2X2....SUMANDO LOS DIGITOS TENEMOS 4+3+2+2+2 = 13.

    8) NEFI ES NEPHI EN INGLES...SE PARECE A NEPHI(LIM), LOS GIGANTES "MALOS" QUE SE HABLA EN GENESIS 6:4.

    9) VEAMOS DE LA BIBLIA...SE DICE QUE LA SEÑAL DE JESUS SERA LA SEÑAL DE JONAS, ES DECIR, 3 DIAS Y 3 NOCHES MUERTOS, LOS 3 DIAS Y 3 NOCHES QUE ESTUVO JONAS EN EL GRAN PEZ, MIENTRAS SI UNO CUENTA BIEN, SÓLO FUERON A LO MAS 2 NOCHES Y 2 DIAS.

    10) POR AHI SE DICE QUE DIOS ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE, LO QUE ES MENTIRA, YA QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ES UN DIOS VENGATIVO Y EN EL NUEVO ES MISERICORDIOSO, COMO QUE ES CONTRADICTORIO.

    11) HAY CONSTRUCCIONES ARQUEOLOGICAS QUE NIEGAN LA BIBLIA EN CUANTO A QUE EL MUNDO EMPEZO EN EL 4000 AC (EN ALGUNOS CASOS 4004 AC)

    12) LOS PROFETAS MORMONES APARECEN DE LO MAS NORMAL SALUDANDO A PERSONEROS DE GOBIERNO DE EEUU, MIENTRAS ESTOS ULTIMOS LOS SALUDAN AL ESTILO MASON.

    13) LOS PROFETAS MORMONES APARECEN CON LOS DEMONIOS QUE GOBIERNAN A EEUU...EN VEZ DE APARECER EN FOTOS, DEBIERAN LLAMARLOS AL ARREPENTIMIENTO POR LO QUE HACEN EN VEZ DE PASARLES SUS GENEALOGIAS, COMO POR EJEMPLO BUSH QUE BOTO LAS TORRES GEMELAS.

    14) HAY PERSONAS QUE EL GOBIERNO DE EEUU HA MATADO DESPUÉS DE CONTAR QUE EL GOBIERNO DE LOS EEUU ESTA GOBERNADA POR EXTRATERRESTRES (COMO MILTON COOPER Y PHIL SCHNEIDER)

    15) ESTUVE ESPERANDO ALGUNA DECLARACION OFICIAL DE LA IGLESIA POR LO QUE PASABA EN GAZA Y NADA FUE DICHO...ESO QUIERE DECIR QUE LA IGLESIA APOYO ESA MATANZA.

    16) EL GOBIERNO DE ISRAEL ES UN GOBIERNO ASESINO, AL PARECER A ELLOS SE LES OLVIDO EL "NO MATARAS"...ELLOS SOLO SIRVEN A JEHOVA...EL DEMONIO.

    17) LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA TIENE MUCHAS ACTIVIDADES A REALIZAR, LO QUE IMPIDEN QUE INVESTIGUEN CIERTOS ASUNTOS....NO SER INCULTO NO QUIERE DECIR TENER UN TITULO, HABER ESTUDIADO 7 AÑOS O SER UN AS EN LA DOCTRINA Y ESCRITURAS MORMONAS...PERO EN VEZ DE USAR LA PALABRA INCULTO, YO PREFIERO.....BORREGO.  

  99. # Anonymous Anonymous

    Buscador de la verdad:..... Porque mejor no te buscas una vida????? jajajajajajaja, fanatico, de verdad espero que no tengas hijos o esposa...debes pasar bastante tiempo tratando de convenser a las personas de lo mala que es la Iglesia Mormona.... salvarias mas inocentes advirtiendo a los chilenos sobre la pedofilia en la Iglesia Catolica por ejemplo, tengo varios amigos y conocidos mormones que llevan vidas ejemplares... algunos de ellos humildes, otros profesionales... buenos esposos, aportes a nuestra sociedad...tu resentimiento queda a la vista..,¿no será que tu calidad de persona no concuerda con los buenos principios que esta Iglesia proclama?  

  100. # Anonymous Anonymous

    Mmm... Nope. Los diezmos NO ALCANZAN para levantar -NI MANTENER-, el gasto corriente de NINGUNA capilla en Chile. Este niño es un iluso; son los diezmos de USA los que sostienen el gasto por mantenimiento corriente en las capillas LDS. Segundo: Todo el mundo trabaja en esta iglesia; hasta los setenta trabajan. Únicamente los apóstoles viven bjo la ley de consagración. Por ponerte un ejemplo el profeta no tiene avión; pero Jon Huntsman se lo presta; Jon Huntsman tiene hospitales y diversas organizaciones de ayuda a la gente.

    Comprendo al joven porque antes de bautizarme yo pensaba que era la central de la CIA y que el templo era un lugar super secreto lleno de agentes. :D Ahora que he trabajado DENTRO de la Iglesia, que conozco su sede, que sé lo que pasa adentro, que conozco lo difícil que es ser ecuánime con tanto amiguito que como el muchacho este, vivieron 'por tradición' sin alcanzar a comprender nada y por ello, meten mucho lío. Esta Iglesia es VERDADERA. Lo sé a pesar de todo el pseudo conocimiento secular que yo creía poseer, pues ahora sé que el conocimiento no se posee, pues verdadero conocimiento, te hace humilde (diría DeGrasse Tayson, por decir una pequeña ironía). Y algo más: si se van resentidos, mejor mediten bien; no veo la 'moral excesiva' por ningún lado; antes bien, creo que se le da a muuuuchos, muuuucha paciencia -a veces más de la que merecieran- y varios terminan como este jovenazo, que en su vida entenderá a cúanto ascienden los gastos reales de la capilla a que asistía en su juventud. Ah que despropósito. :3
     

  101. # Blogger Unknown

    Mi familia es mormona y yo lo fui yo durante muchos años. La verdad no volvi a asistir porque la iglesia demanda mucho de sus fieles, da muchas obligaciones a las que yo no estaba dispuesta. Conozco bien afondo lo que es la iglesia y dejame decirte que muchas de las cosas que tu dices no son ciertas, hablas de que en el templo hay unas fotografias de politicos... a caso tu fuiste al templo??? al templo que esta en santiago solo ingresan los miembros mas fieles, debes estar cumpliendo con una serie de requisitos para que te den la autorización de ingresar, este proceso dura como minimp un año...asi que me cabe la duda tu hayas ingresado alguna ve en tu vida y hayas visto foto, asi como tambien me parece sospechoso que Luisa Duran se haya paseado como Pedro por su casa... ahi solo ingresan miembros.  

  102. # Blogger Unknown

    Les habla una persona que es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días. No considero que me hayan engañado, he visitado muchas iglesias y comprado todo lo negativo que se dicen por ahí de cada una de ellas, tanto católicos, evangélicos , testigos de jehova, masones, israelitas, adventistas, etc. La máxima verdad verdad la tiene Dios, podemos sentirnos libres de pedirle guía, y él responderá, pero hay que ser sinceros con lo que pedimos. Hay tanta gente que ha cambiado para bien por unirse a una iglesia, y hay tantos que dentro de la iglesia quieren corromperla con sus malos ejemplos, no juzguemos a una organización por unos cuantos de sus miembros. Si realmente quieren saber que enseñan "los mormones" visiten la iglesia, es gratuito y no les obligan a nada, porque Cristo no obligaba a las personas, solo las invitaba. Asimismo Jesucristo no se pasó todo su ministerio atacando las sectas religiosas de su época, el atacaba la actitud de las personas dentro de sus creencias, Cristo no atacaba la fe, sino el orgullo de la gente, la avaricia, y más. Dejen de atacar una iglesia que solo busca mejorar este mundo y cambien sus vidas, al atacar a otros solo demuestran que tipo de personas son. Un abrazo, cualquier consulta pueden escribirme. Saludos.  

  103. # Blogger Unknown

    Malaquias habla del diezmo pero no en dinero eso se daba en cosechas y animales jamás en ningún párrafo de la biblia dice q tiene q ser dinero parece q les falta comprensión de lectura y leer más saludos  

  104. # Blogger Unknown

    Hola.. se te paso la mano.. ¿cuando fuiste mormon? despues de cuantos pitos??.. si realmente has conocido la Iglesia, no estarias diciendo cosas tan falsas, aca nadie le lava el cerebro a nadie, los elder solo te invitan que leas el libro de Mormon y que ores y pidas a Dios padre que te indique si son verdaderas o no lo que dice el libro, es una revelacion personal y tu decides si te gusto o no.. aca no hay nada satanico, ni sexo, drogas, alcohol, excesos de ningun tipo y la iglesia no es para los pobres.. es para la gente que esta dispuesta a recibir a Jesus como su salvador, aca no se permite tener pobres, ni flojos, ni cesantes, ni iletrados.. a todos ellos se les ayuda para que sean autosustentables, a todos, pero si eres un flojo rematado.. claro.. vas a irte por tu propia cuenta porque la iglesia te exige seas autocritico y tengas espiritu de superacion, si no.. para quien sirves??? revisa bien tu corazon, estay mal cabrito
     

  105. # Blogger Unknown

    Hola.. se te paso la mano.. ¿cuando fuiste mormon? despues de cuantos pitos??.. si realmente has conocido la Iglesia, no estarias diciendo cosas tan falsas, aca nadie le lava el cerebro a nadie, los elder solo te invitan que leas el libro de Mormon y que ores y pidas a Dios padre que te indique si son verdaderas o no lo que dice el libro, es una revelacion personal y tu decides si te gusto o no.. aca no hay nada satanico, ni sexo, drogas, alcohol, excesos de ningun tipo y la iglesia no es para los pobres.. es para la gente que esta dispuesta a recibir a Jesus como su salvador, aca no se permite tener pobres, ni flojos, ni cesantes, ni iletrados.. a todos ellos se les ayuda para que sean autosustentables, a todos, pero si eres un flojo rematado.. claro.. vas a irte por tu propia cuenta porque la iglesia te exige seas autocritico y tengas espiritu de superacion, si no.. para quien sirves??? revisa bien tu corazon, estay mal cabrito
     

  106. # Blogger Unknown

    buscador de la verdad... la verdad que hay muchos temas que pienso, pero indago, trato de estar en armonia con lo verdadero.. no creo en las brujas, pero que vuelan.. vuelan.. hay muchas cosas raras, es cierto, no te lo niego, pero, tambien hay cosas que han sido hiladas para confundir.. sigue indagando, te felicito  

  107. # Blogger Unknown

    Lo triste es que este joven no quieres esforzarse por estar a la altura de las normas de la iglesia y molesto por aquello descarga su malestar de esta manera...pero lo importante es que sigues siendo bienvenido!! aprovecha el tiempo que tienes en aplicar los principios que aprendiste en tu poco tiempo en la Iglesia y de seguro de lo que tus padres te explicaron y veras como esos principios son verdaderos... no hay otra manera, te invito a levarte por sobre la inmundicia de la ira que no te permitirá ver mas de lo que puedes ver...te envío una brazo fraterno, con la confianza y seguridad de que si aceptas mi invitación tu vida sera mejor.  

  108. # Anonymous Anonymous

    Lo más triste es qué cada uno de los comentarios de diferentes credos están llenos de faltas ortográficas excepto dos o tres,y cada religión tiene lo suyo y cada quién se hace adepto a la qué le acomode más lean un diccionarios además de la Biblia o nuevos testamentos saludos...  

  109. # Anonymous Anonymous

    una lastima leer un articulo solo para desprestigiar, si te crees un verdadero "periodista" deberías ver la contra parte, la iglesia promueve y ayuda en el conocimiento no solo eclesiástico, sino que también temporal, desea que seamos los mejores estudiantes y lleguemos lo mas alto academicamente, de verdad que tu articulo es muy pero muy malo  

  110. # Anonymous Anonymous

    Si una persona nesecita de la religión para ser buena esa persona no es buena es como un perro amaestrado  

  111. # Blogger Sr.Sarcasmo

    Realmente da risa como se desgastan ciertos personajes insultando a la Iglesia y nuestras supuestas prácticas con el dinero, escritos y mujeres y con respecto al "periodista" o lo que sea, cero criterio, nunca fue a la fuente y se ve a leguas que es una historia burda y sin sentido, basada en la mentira y rabia más grande. Pobre por el, además, cada uno vive la fe que quiere vivir y a los SUD,no se desgasten explicando lo que sabemos es una falacia.  

  112. # Blogger Sr.Sarcasmo

    Realmente da risa como se desgastan ciertos personajes insultando a la Iglesia y nuestras supuestas prácticas con el dinero, escritos y mujeres y con respecto al "periodista" o lo que sea, cero criterio, nunca fue a la fuente y se ve a leguas que es una historia burda y sin sentido, basada en la mentira y rabia más grande. Pobre por el, además, cada uno vive la fe que quiere vivir y a los SUD,no se desgasten explicando lo que sabemos es una falacia.  

  113. # Anonymous Ximena Silva

    Estimados, no soy ni pobre ni ignorante y soy SUD, ese joven de Peñalolen debe ser un resentido por ser pobre.......e ignorante......  

  114. # Blogger devonh

    Manga de sinvergüenzas gringos qlos ...aquí vienen a sacarle la miseria de plata que ganan los chilenos,..comunes y corrientes,,mas encima ignorantes,,caen redonditos ,y se creen vivos los giles qlos ....
     

  115. # Blogger devonh

    Típico chileno,dejándose engañar por wns vivarachos ,extranjeros  

  116. # Anonymous Anonymous

    yo soy chileno y soy medico creo que no soy un ignorante y los invito a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días les prometo que tendrán otro pensamiento al conocer nuestra religión y se darán cuenta que somos igual que los demás no tenemos nada que ocultar y los gringos como dicen ustedes no son los únicos elderes en el mundo no caigan en la ignorancia de muchos investiguen primero y después hablen con base  

  117. # Blogger Unknown

    Jajaja sorry pero es chistoso porque hay muchas suposiciones que se asumen como verdaderas y no lo son. Por otro lado si hablamos estrictamente de negocios, las licitaciones son procesos en los que se acuerdan previamente todas las condiciones por tanto, las demoras o retrasos que menciona el caso no serían tal, ya que se manifiestan en la publicación, acuerdo y contrato con cada proyecto o servicio licitado. X otro lado la "opulencia" de la que se habla existe precisamente por el pago de los diezmos. Espero que los que lean este blog, así como tantas cosas en internet lo puedan tomar como lo que es, una opinión, y sigan buscando :) de corazón los ánimo a seguir preguntando y no se queden solo con lo que dice el amigo acá. Eso, saludos  

  118. # Anonymous Anonymous

    Todas las religiones son un lavado de cerebro y uno de los fraudes más grandes de todos los tiempos. Sólo por alguien dice algo o está escrito entonces es cierto?  

  119. # Blogger Unknown

    Bueno siempre habrá detractores de la Iglesia del Salvador aquí en la tierra, lo importante es no perder de vista las enseñanzas de la veracidad de nuestros profetas desde el tiempo de Moisés hasta ahora , la obra no se detendrá por comentarios como este y otros más, seguirá adelante, solo orar por cada uno de nosotros para que cuando llegue el día de dejar esta tierra podamos tener La paz y confianza de ser recibidos como al buen siervo fiel ,orar por los que buscan con sincero propósito de corazón la Iglesia del Salvador. Que podamos ser verdaderos ejemplos de amor, en cuanto a los diezmos una ley divina para el humilde de espíritu y obediente a los mandamientos que se crearon para crédulos he incrédulos.  

  120. # Anonymous Anonymous

    No se. Creo q la religión es la excusa para solucionar los problemas fácilmente. Es sabido q Smith fue procesado por estafa. Yo fui SUD, nacido en la Iglesia, y me acuerdo perfectamente q los negros no podían tener el sacerdocio, y hoy se dan vuelta la chaqueta al igual que la Iglesia católica, la.cual decía q los negros no tenían alma. El tema del diezmo, creo que está bien; después de todo es para la causa de la cual das fe.
    Tengo hermosos recuerdos de la Iglesia, pero es innegable que es una fábrica de ñoños muy efectiva. Todo aquel que siga los consejos al pie de la letra, será exitoso. Y cuán bueno es eso para la Iglesia!!! No es lo mismo un diezmo de un reponedor de super mercado al d un médico!
    Me retiré xq me decepcioné de los líderes, nunca nadie me supo explicar mis dudas existenciales, sólo me decían que tenía a tener fe, fe y más fe. Y esa frase me la puede decir mi vecino, mi madre, el viejo de la esquina, el panadero etc etc...
    La Iglesia SUD es linda. Pero tienes que vivir para ella, no ella para ti  

  121. # Blogger Unknown

    Sobre el tema puntual de "concesiones" las consecionarias" se eligen conforme al currículum de ética profesional y reputación!. al momento de adjudicarse una licitación, se firman contratos que establecen tiempos=fechas de entrega de obras!. si la consecionaria no cumple con lo estipulado en los contratos el "cliente" que en éste caso sería la iglesia sud" se atribuye el derecho de hacer cumplir los estatutos de dicho contrato. ante el incumplimiento según lo acordado y establecido en los contratos. la iglesia al descontarle a la consecioanria el incumplimiento de sus labores" no esta incurriendo en ningúna falta ni "gravámenes". muy por el contrario la consecionaria és la que a faltado a sus obligaciónes según lo acordado con el cliente en ésta caso la (Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días) a través de su división empresa corporativa. que nada tiene relación con lo relacionado a lo "espiritual". son 2s cosas distintas!.

    Pd" con todo respeto" el mucho debe estudiar economía y negocios y saber como és que funcionan las consecionarias a contratos. para así evitar caer en la más completa ignorancia!!!.  

  122. # Blogger Unknown

    Soy hombre de negócios y felizmente miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, y lo único que me limito a decir" amo la iglesia y sé que és verdadera y que Jesucristo vive y la dirige él personalmente.  

  123. # Blogger Christian ex lider

    AHIRA ENTIENDO MUCHAS COSAS....AL TENER UN LLAMAMIENTO....EN ESTA SECTA.....ME OFENDIERON...ME INJURIARON...HAATA EL NIVEL DE LO ABSURDO...LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA....PERO GRACIAS AL PADRE CELESTIAL....ME VENDIJO...Y DARME CUENTA LO TURBIO DE ESTA IGLESIA O MEJOR DICHO SECTA.  

  124. # Anonymous Anonymous

    Mesa de trabajo: Daniel Blanco Pantoja
    Junio 5, 2019 by Catalina Gorab
    Por Claudio Aguilera

    “Edito para elaborar mi propia biblioteca de libros aún inexistentes”

    Hay dos clases de personas. (Bueno, hay muchas más, pero para esta entrevista diremos que hay dos.) Decía, hay clases de personas: las que al momento de construir una casa la dibujan en un papel y se la pasan a un arquitecto para que la haga realidad, y aquellos que la construyen con sus propias manos. Daniel Blanco Pantoja es de los segundos.

    Considerado uno de los mejores ilustradores de Chile y reconocido internacionalmente por libros como “Un diamante en el fondo de la tierra”, desde hace algunos años decidió levantarse del tablero de dibujo y comenzó a construir su propia editorial: Erdosain (erdosainediciones.com), un sello de libros ilustrados que atrapan al lector por su cuidadosa y llamativa factura, pero al mismo tiempo se transforman en una trampa con sus textos inclasificables e imágenes que transitan a contracorriente de los estándares de la edición infantil y juvenil.
     

  125. # Blogger Unknown

    Jajaja  

  126. # Blogger Unknown

    Tienes el albedrío para elegir. Yo participo del programa de adicciones sud . Nunca he pagado un solo peso. El diezmo es algo personal y nadie te lo impone solo tú lo sabes. Ya que fuiste miembro debes estar claro con el tema del mandamiento de la ley de sacrificio y obediencia instruidos desde Adán en el jardín de Edén. Y antes de la fundación de la tierra. Fui misionero y jamás recibí un sueldo. Una Crysler ni significa tener dinero. Tengo un Cavalier del 2020 y no por eso soy millonario siendo que me costó más de 15 millones de pesos. La luz del evangelio a mi mente ha podido iluminar mi vida laboral y secular tengo 43 años y ahora estoy estudiando ingeniería. No se de dónde sacas tanta mezcla de números pero puedo concluir que fuiste afectado por lo de tu papá en cuanto a esta linda religión. Nunca se ha apoyado la poligamia te instó que leas mejor la historia de la iglesia y las enseñanzas de José Smith  

  127. # Blogger kallonsaccoccio

    Harrah's Cherokee Casino & Hotel - Mapyro
    Information, 남양주 출장안마 timings and reviews 아산 출장마사지 for Harrah's Cherokee Casino & Hotel - Use this simple form 화성 출장안마 to 하남 출장안마 find hotels, motels, and other lodging near Harrah's 포천 출장샵 Cherokee  

Post a Comment





Ediciones Anteriores


© 2007 En la vulva burdel.abierto@gmail.com|para Mozilla Firefox